NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça sobrevive en Zaragoza sobre la bocina

Un penalti por mano transformado por Ferrao en el último segundo les da un punto a los azulgrana, que no pierden en Liga desde noviembre.

Actualizado a
Ferrao, autor del empate ante el Zaragoza.
Barça Fútbol Sala

El Pabellón Siglo XXI es un auténtico fortín para el Fútbol Emotion Zaragoza. Que se lo digan al Barça, que en su visita no fue capaz de poner fin a una racha que el conjunto aragonés mantiene en su feudo desde el pasado noviembre (0-4 ante Cartagena). Sólo entonces perdieron su único partido en Liga como local en la presente temporada, y en esta 24ª jornada de la Primera RFEF Futsal no hubo distinto desenlace. En un partido memorable, Zaragoza y Barça firmaron tablas en un encuentro que tuvo intensidad, buen juego y, sobre todo, un aluvión de goles. ¿El resultado? Un auténtico deleite para el espectador que dejó un sabor amargo para los locales, ya que cometieron un penalti por mano sobre la bocina que significó el definitivo 6-6, transformado por Ferrao.

El dinamismo del partido quedó patente en los primeros 77 segundos, donde se vieron tres goles. Abrieron la lata los locales por mediación de Javi Alonso tras aprovechar un rechace azulgrana en jugada de estrategia. El Barça respondió nada más sacar de centro, con un disparo tremendo de Daniel que se coló por la escuadra. En la siguiente acción, el '6' blaugrana volvió a ser protagonista a la salida de un saque de banda. Su disparo se iba fuera, pero golpeó en la zaga aragonesa y acabó en el fondo de las mallas. Desde ese momento hasta el descanso, tanto Bernad como Feixas evitaron males mayores para uno y otro equipo en una primera mitad donde las defensas no estuvieron inspiradas. Antes del intermedio, los de Andreu Plaza volvieron a salir victoriosos en el intercambio de golpes. Javi Alonso hizo el empate, pero duró un suspiro cuando Eloy Rojas perdió un balón en la frontal del área. Adolfo aprovechó el regalo para hacer el 2-3.

En la reanudación fue el Barça quien salió más enchufado. Fruto de una serie de ocasiones, y pese a desperdiciar un tres para uno a la contra, Matheus puso el 2-4 con una fabulosa acción individual. Pero la reacción de los locales fue de traca, que junto con la relajación de los culés formó un cóctel explosivo. El Zaragoza aprovechó una vez más la debilidad defensiva del Barça a balón parado para acortar distancias, con un Richi que ganó la espalda de la defensa para convertir el 3-4 tras un saque de banda. La remontada se fraguó en un minuto: primero empató Ortego al transformar un contraataque entre las piernas de Feixas; después, Ferrao tuvo la mala suerte de desviar un centro lateral hacia su propia portería.

El parcial de tres goles parecía más que definitivo, pero esto es fútbol sala... Y el partido terminó como empezó, con otro intercambio de goles en apenas un minuto. Daniel completó su hat-trick, de portero-jugador, para hacer el empate a pase de Matheus. Acto seguido respondió el Zaragoza, con un nuevo tanto en propia puerta de los azulgrana, por mediación de Adolfo. Con el agua al cuello, los de Andreu Plaza forzaron un penalti por mano a falta de un segundo del pitido final. Ferrao no perdonó desde el punto fatídico. Reparto de puntos en un partido para el recuerdo.

El Levante, más líder

En los encuentros que cerraron la jornada, el Levante aprovechó el pinchazo que tuvo el pasado martes el Jimbee Cartagena, su perseguidor en la tabla, para afianzar su liderato con un sufrido triunfo frente al Real Betis (2-1). Después de una primera mitad que terminó sin goles, el conjunto valenciano hizo bueno el tanto definitivo de Roger en el último minuto para atar los tres puntos. Por su parte, Valdepeñas se afianzó en puestos de playoff tras derrotar con claridad en casa a Peñíscola (7-2).