DÍA DEL PADRE

De tal palo tal astilla

Hoy, 19 de marzo se celebra el día del Padre. En AS hemos querido repasar dinastías de deportistas en las que los hijos igualaron o superaron los logros de sus padres para pasar a la historia de sus disciplinas deportivas. Pasen, vean y disfruten…

0
  • Alvaro Villa Emperador

    Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr

    Cierto es que los Sainz pertenecen a disciplinas de automovilismo totalmente distintas, pero son unas de las parejas de padre e hijo más ilustres de España y del deporte mundial y no podían faltar en esta lista. Sainz padre es bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), tres veces ganador del Dakar (2010, 2018 y 2020) y último ganador del premio Princesa de Asturias de los Deportes. Su hijo comienza este año su séptima temporada en la F1, sin duda la más importante de su vida, como piloto de Ferrari. Tiene dos podios en su haber y ya es uno de los pilotos más consolidados de la parrilla.

    FOTO: Alvaro Villa Emperador (DIARIO AS)

    1 / 70

  • Muhammad y Laila Ali

    Muhammad y Laila Ali

    ‘The Greatest’ está considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y sin duda es uno de los deportistas que ha trascendido a la disciplina. Fue un referente de la lucha racial en Estados Unidos y es uno de los púgiles más conocidos de siempre. Fue padre en diez ocasiones. De todos sus descendientes la más conocida es Laila, que optó también por ponerse los guantes. Fue campeona mundial durante cinco años y ha sido considerada una de las pioneras y referentes en el pugilismo femenino.

    FOTO:

    2 / 70

  • Arvydas y Domantas Sabonis

    Arvydas y Domantas Sabonis

    El héroe lituano se ve con el terreno comido cada día que pasa. Y por su propio hijo. Arvydas es un ídolo nacional que lo fue todo en Europa: campeón continental (1985, mundial (1982) y olímpico (1988) con la Unión Soviética, vencedor de la Euroliga con el Zalgiris y el Madrid, astro de la ACB y, ya con demasiados años y varias lesiones importantes encima, protagonista de dos etapas mágicas en los Trail Blazers. Además de jugar en Valladolid y Madrid, se fue a vivir a Málaga y allí es donde se desarrolló su hijo Domantas. El heredero estuvo en la cantera del Unicaja y llegó a disputar la liga europea de referencia, aunque sin el acierto que le vendría posteriormente. Domas, nacido en Portland en 1996, se fue a Gonzaga a jugar la NCAA y fue el 11º elegido del Draft 2016. Tras un inicio dubitativo, en los Pacers alcanzó la categoría de estrella ya como ‘all-star’, algo a lo que su padre no pudo llegar. Nada superará la sensación de los que vieron jugar a Arvydas, pero la trayectoria de Domantas se hace grande por momentos.

    FOTO: INSTAGRAM

    3 / 70

  • Los Zidane

    Los Zidane

    La sombra de Zinedine Zidane, padre de la saga, es alargada. Tras sus grandes éxitos como jugador en el Real Madrid y la Juventus, llegaron su etapa de triunfos en los banquillos. Pero la saga de Zizou parece que tiene el relevo asegurado. Luca está haciendo un papel destacado en la portería del Rayo, cada vez que juega. Mientras que su hermano Enzo, en estos momentos está sin equipo tras su paso por el Almería. Los otros dos hermanos más pequeños siguen su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid. PUBLICADA 15/01/16 NA MA01 PORTADA 5COL

    FOTO: Gonzalo Arroyo Moreno (DIARIO AS)

    4 / 70

  • Joaquín y J.J. Arcega

    Joaquín y J.J. Arcega

    Uno de los pocos españoles que la NFL ha visto en su organización se llama J.J. Arcega-Whiteside, nació en Utebo en 1996 y viene de una familia eminentemente deportiva. Sus padres se conocieron jugando al baloncesto. En Galicia, concretamente. La estadounidense Valorie Whiteside estaba en el Compañía de María y Joaquín Arcega, que ya venía de una saga conocida, empezó a jugar en el Basketmar Coruña. Joaquín es, de hecho, el menos laureado de sus hermanos: Fernando fue plata olímpica y europea con España y un mítico del antiguo Zaragoza, Pepe es histórico de la Liga por acumulación de minutos disputados y ganó dos Copas con el Zaragoza. J.J. tiene un espejo, pese a ser otro deporte el que practica, bastante fiel de lo que es el alto rendimiento en su propia familia.

    FOTO: (DIARIO AS)

    5 / 70

  • Joe y Kobe Bryant

    Joe y Kobe Bryant

    Todo el mundo conoce el palmarés del malogrado Kobe Bryant, pero no tantos lo hacen con el historial en el baloncesto de su padre. Joe fue aquella razón por la que Kobe hablaba italiano y chapurreaba algo de español, ya que pasó su infancia en el país transalpino: Rieti, Reggio Calabria, Reggio Emilia y Pistoia. Joe tuvo que buscarse un sitio en Europa después de haber probado en la NBA, a la que llegó en 1975 y de la que se fue en 1983. Ha sido, posteriormente, entrenador en equipos asiáticos, de ligas menores y en la WNBA. La madre de Kobe, Pam, era hermana de otro jugador de la NBA, ‘Chubby’ Cox. Las vicisitudes de la vida se cruzaron en el camino de Kobe en enero de 2020 justo cuando llevaba a su hija Gianna a uno de sus partidos, ya que en su descendencia también había baloncesto en vena.

    FOTO: Noel Vasquez (Getty Images)

    6 / 70

  • RODOLFO MOLINA

    Ángel Nieto y Pablo Nieto

    En España es el apellido Nieto el encargado de ostentar en su honor el compartir dos generaciones de pilotos sobre el asfalto. 12+1 títulos ni más ni menos fue los que logró Ángel durante sus 22 años en el Mundial. Precursor y referente del deporte español. Su hijo menor Pablo debutó en 1999 y pese a que no logró más que una victoria en 2003 (Portugal en 125cc), ahora sigue estando muy ligado a la competición como team manager del equipo de Valentino Rossi en las cilindradas inferiores del campeonato. Tambien el mayor, Gelete, compitió en los grandes premios con menos fortuma que su hermano.

    FOTO: RODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

    7 / 70

  • Floyd y Floyd Jr. Mayweather

    Floyd y Floyd Jr. Mayweather

    La familia Mayweather respiraba boxeo. Floyd, Roger y Jeff fueron boxeadores profesionales. Roger logró ser campeón en dos divisiones (superpluma y superligero) y Jeff obtuvo un título IBO en el pluma. Mientras, Floyd disputó 35 combates, pero nunca logró alzar ningún cinturón. Su figura es recordada como entrenador, y también como padre de Floyd Jr. Apodado al inicio de su carrera como ‘Pretty Boy’ y después como ‘Money’, el estadounidense está considerado uno de los mejores de la historia. Tiene el mejor récord invicto de siempre (50-0, 27 KO) y ha sido campeón en cinco divisiones (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter).

    FOTO:

    8 / 70

  • Los Cruyff

    Los Cruyff

    Johan Cruyff fue todo en el fútbol. Como futbolistas está colocado en el Olimpo de las leyendas y como entrenador consiguió revolucionar el sistema de juego con su famoso Dream Team. Todo este conocimiento ha continuado en la familia del holandés en la figura de Jordi Cruyff. El hijo de Johan también fue jugador en el Barcelona e hizo historia con el EuroAlavés.

    FOTO:

    9 / 70

  • PA Images Archive

    Redmond y el espíritu olímpico

    Jim Redmond nunca fue olímpico, pero pasó a la historia de los Juegos como el padre más famoso. En Barcelona 92, sobre la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Montjuïc, su hijo Derek (Gran Bretaña, 1965) competía en las semifinales de los 400 metros cuando de golpe cayó al suelo y se destrozó el tendón de Aquiles. El atleta venía de ser oro en el Mundial de Tokio en los 4x400. Llorando y sin poder caminar, dando saltos sobre un pie por la calle 5, consciente de estaba ya eliminado, intentó acabar la carrera como pudo. Su padre saltó de la grada a ayudarle y ambos cruzaron la línea de meta abrazados, ante un aplauso ensordecer de los espectadores.

    FOTO: PA Images Archive (PA Images via Getty Images)

    10 / 70

  • Los Pelé

    Los Pelé

    Pelé ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, siempre ha llamado la atención su capacidad para hacer goles, lo normal hubiera sido que alguno de sus hijos hubiera sido delantero, sin embargo, su hijo Edinho optó por la portería. A pesar de la alargada sombra de su padre, Edinho consiguió hacer carrera en el mundo del fútbol, aunque fue corta ya que se retiró con 29 años

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    11 / 70

  • Adrie y Mathieu van der Poel

    Adrie y Mathieu van der Poel

    Adrie van der Poel, yerno del mítico Raymond Poulidor, fue un gran ciclista neerlandés de las décadas de los 80 y 90 que llegó a ser campeón mundial de ciclocross, gran clasicómano (ganó Flandes, Lieja, Amstel…) y con dos etapas en el Tour. Era difícil superarle, pero su hijo Mathieu van der Poel va por ese camino: a los 26 años es una superestrella del ciclocross y carretera.

    FOTO:

    12 / 70

  • Pepe y Pablo Laso

    Pepe y Pablo Laso

    La saga de los Laso se extiende ya por tres generaciones, aunque en las dos primeras es donde está el foco principal. Pepe, nacido en plena Guerra Civil, jugó intermitentemente en Madrid y Vitoria. En la ciudad vasca hizo carrera también como entrenador, al igual que en Valladolid y Zaragoza. Después pasó a los despachos. Un formador excepcional que superados los 80 años sigue dando lecciones allí donde se le requiere. Su hijo Pablo es uno de los directores de juego más prolíficos que España dio en el siglo XX (máximo asistente de la historia de la ACB) y es ya uno de los mejores entrenadores de la historia a nivel europeo (Euroligas, Ligas, Copas y muchas distinciones a sus espaldas). El Real Madrid ha revivido con la figura de Pablo después de unos años muy oscuros en su sección de baloncesto, cautivando no sólo por sus victorias sino por el juego vivaz que despliega. No todos confiaban cuando llegó procedente del GBC, donde destacó con una plantilla sustancialmente peor y recibió el encargo del equipo en el que todo, con su padre, empezó sesenta años antes. Uno de los relevos de Pablo Laso, su hijo Aksel, ya está entrenando en la cantera del club.

    FOTO: ADRIAN JULIAN/CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    13 / 70

  • La saga de los Chávez

    La saga de los Chávez

    Julio César Chávez está considerado el mejor boxeador mexicano de siempre y uno de los mejores de la historia. Fue campeón mundial en el superpluma, ligero y superligero en 115 combates (107 victorias, 6 derrotas y 2 nulos). Julio César tiene tres hijos: Julio César Jr., Omar y Nicole. Los dos primeros siguieron los pasos de su padre y se hicieron boxeadores. El apellido ha pesado. Omar nunca ha sido campeón de ningún tipo. Ha disputado varios combates por cinturones intermedio, pero no logró ganarlos. Por su parte, Julio César Jr. ha sido campeón mundial del peso medio, aunque en los últimos años sus escándalos fuera del ring han sido más conocido.

    FOTO:

    14 / 70

  • Los Maldini

    Los Maldini

    Paolo y Cesare Maldini son la historia del Milán. Cesare es el padre que inicia esta saga futbolística que siempre estará ligada al equipo rosonero. El progenitor ganó cuatro Scudettos y la primera Copa de Europa del conjunto milanesa. Se da la circunstancia que su hijo Paolo estaba en equipo milanista que ganó la última Champions en 2007. Sin duda, el peso del apellido Maldini en Milán es importante, tanto por el padre como por el hijo.

    FOTO:

    15 / 70

  • Bjorn Borg y Leo Borg

    Bjorn Borg y Leo Borg

    El legendario Bjorn Borg, ganador de 11 Grand Slams entre 1974 y 1981, ya tiene sucesor en su propia casa. Se trata de su hijo Leo, de 18 años, alumno de la Rafa Nadal Academy y que debutó como profesional en el Challenger de Bérgamo el 21 de febrero de 2020. Hace unos días ganó el torneo ITF de Porto Alegre (Brasil).

    FOTO:

    16 / 70

  • Guillermo Hernangómez y Willy y Juancho

    Guillermo Hernangómez y Willy y Juancho

    Es una de las unidades familiares más retroalimentadas en el mundo del baloncesto si no la que más. Fuera de esta ecuación queda Wonny Geuer, la matriarca, que también jugó al baloncesto a un alto nivel: es sevillana pese a tener origen alemán y fue una de las destacadas de la Selección Española de inicios de los 90 que llegó a ser campeona europea. En el caso de Guillermo, el padre, hablamos de un jugador que salió de la cantera del Real Madrid a principios de los 80 pero que su etapa más larga, sólo dos temporadas pero consecutivas, las pasó en el rival de la capital, el Estudiantes. Guillermo estuvo también en Coruña y en otros equipos de la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Se establecieron en Las Rozas, donde han criado a tres hijos que han terminado haciendo las Américas. Los dos varones, Willy y Juancho, están actualmente en la NBA tras pasar por la cantera del Madrid (en el caso del primero, destacando en una cesión al Sevilla; en el caso del segundo, explotando en el Estudiantes). Campeones del mundo en 2019, además de otros logros colectivos e individuales. Andrea, la pequeña de la familia, juega en una universidad estadounidense (Fairfield).

    FOTO: WANG ZHAO (AFP)

    17 / 70

  • Martí Perarnau y Marta Perarnau

    Martí Perarnau y Marta Perarnau

    Martí Perarnau, más conocido ahora por su vertiente periodística y autor del libro ‘Pep Guardiola, la metamorfosis’, llegó a ser olímpico en Moscú 80 en salto de altura. Hoy su hija, Marta Perarnau, juega en la máxima categoría femenina de fútbol con la camiseta del Real Betis. Defensa inteligente y con garra, Perarnau dejó su sello por siempre en Vallecas, defendiendo la camiseta del Rayo desde pequeña durante 11 años. Sus genes de atleta no sólo le vienen por parte de padre, sino también de madre. Loles Vives fue la primera mujer española en bajar de 12 segundos en los 100 metros.

    FOTO: instagram (Redes sociales)

    18 / 70

  • José Manuel y Javi Beirán

    José Manuel y Javi Beirán

    Los Beirán son una de las pocas parejas de padre-hijo que han jugado en la Selección Española de baloncesto. Javi, formado en la cantera del Estudiantes aunque con paso realmente brillante en los dos equipos que la Liga Endesa tiene en las Islas Canarias, lo consiguió en las renovadas Ventanas FIBA. José Manuel es una figura difícil de superar para su hijo, ya que es uno de los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ante la Estados Unidos de un todavía inexperto Michael Jordan. José Manuel Beirán jugó en cinco equipos españoles, pero su paso más recordado lo tuvo en el Real Madrid porque fue allí donde ganó las tres Ligas con las que cuenta en su historial. Una familia de cocos: el padre ahora ejerce como psicólogo y el hijo tiene dos carreras terminadas, Periodismo y ADE.

    FOTO: ADRIAN JULIAN (DIARIO AS)

    19 / 70

  • Gary Hall Sr. Y Jr: 13 medallas en seis Juegos

    Gary Hall Sr. Y Jr: 13 medallas en seis Juegos

    En 1974, en Cincinnati (EEUU), nació Gary Wayne Hall Júnior. A esas alturas, su padre, Gary Hall Senior, ya era uno de los nadadores más populares de su país, ganador de dos medallas olímpicas en México 68 (plata en los 400 estilos) y Múnich 72 (plata en 200 mariposa), justo dos años antes de colgarse su tercer metal, este de bronce, en los 100 mariposa en Montreal, en 1976. Gary Hall Júnior heredó una fisionomía ideal para praticar natación y contó con todos los medios para superar a su padre. De Atlanta 96 a Atenas 04, justo antes de la irrupción de Michael Phelps, Gary Hall sumó diez medallas, entre relevos y pruebas de velocidad (50 y libre). Su abuelo Charles Kaeting fue campeón de EEUU en los 40 y su tío, Charles Keating Júnior, fue olímpico en 1976.

    FOTO:

    20 / 70

  • Daniel Berehulak

    De Paco a Pol Amat, 50 años de olimpismo

    Pol Amat (1978) logró, en 2008, ser nombrado por la Federación Internacional de Hockey el mejor jugador del mundo. Ese año se colgó la plata en los Juegos de Pekín, liderando una España que se subió al podio 12 años después. Precisamente, el jugador del Egara ya estaba en aquella selección que repitió plata en Atlanta 96. La casta le viene al galgo, porque hablar de la familia Amat es hablar de hockey hierba. Su abuelo fue el fundador del Egara y su padre Paco (1943), olímpico en Tokio 64, México 68 y Múnich 72. Se quedó en la preselección para ir a Roma 60, donde el hockey se colgó el bronce. Su primo Santi y sus tíos Jaume, Pere y Joan también fueron olímpicos. Todos ellos, cómo no, de Terrassa.

    FOTO: Daniel Berehulak (Getty Images)

    21 / 70

  • Los Sanchís

    Los Sanchís

    Tres Copas de Europa contemplan a esta saga de futbolistas, una conseguida por el padre, Manolo Sanchís Martínez, y dos por su hijo Manolo Sanchis Hontiyuelo. El progenitor fue uno de los componentes del conocido como Madrid de los yeyés que consiguió la Copa de Europa de la temporada de 1965-1966. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, en el equipo azulgrana no tuvo oportunidades y acabó cedido en el Condal, posteriormente fue fichado por el Valladolid antes de llegar al equipo blanco. Mientras que el hijo fue uno de los miembros de la conocida “Quinta del Buitre”, que se fraguó en la cantera madridista. Fue el más laureado de la generación, ya que como capitán tuvo el honor de levantar las dos Copas de la Liga de Campeones en el tramo final de su carrera.

    FOTO:

    22 / 70

  • Inpho Photography

    Kasas, el chico de oro que superó al padre

    El waterpolo en Hungría es una religión, y Tamas Kasas es uno de sus máximos exponentes. El jugador, nacido en 1976, perteneció al equipo olímpico que fue triple campeón en Sidney, Atenas y Pekín, de 2000 a 2008, cogiendo el relevo de la generación de oro española. Su padre le había marcado el camino en los años 70. El waterpolo lo mamó de niño. Su progenitor, Zoltan, fue plata en Múnich 72. Una historia, de padres e hijos, común en Hungría, donde el waterpolo es el deporte más popular. Otro caso es el de la familia Szivós, que compitieron en unos Juegos abuelo, padre e hijo.

    FOTO: Inpho Photography (Getty Images)

    23 / 70

  • Eddy y Axel Merckx

    Eddy y Axel Merckx

    Axel Merckx tuvo que correr con el peso de ser hijo del mejor ciclista de la historia, Eddy Merckx, ganador de once grandes, cuatro Mundiales, los cinco Monumentos… Una leyenda. Pero Axel, buen ciclista aunque ni de lejos al nivel de su padre, sí logró subir al podio olímpico (bronce en Atenas), algo que Eddy nunca logró, en parte, por las restricciones de su época a ciclistas profesionales.

    FOTO:

    24 / 70

  • Los Alonso de San Sebastián

    Los Alonso de San Sebastián

    Perico Alonso fue uno de los artífices de las dos Ligas consecutivas conseguidas por la Real Sociedad a principios de los años 80 del siglo pasado. En el centro del campo manejaba el juego del equipo donostiarra. Y su talento para el fútbol se lo transmitió a sus dos hijos Mikel y Xabi. Precisamente el segundo ha tenido una larga y provechosa carrera en el mundo del fútbol. Tras sus inicios en la Real Sociedad, su fichaje por el Liverpool le permitió proclamarse campeón de la Champions a los 23 años. Posteriormente volvería a ganar este título, pero ya en las filas del Real Madrid. En los tres últimos años de su carrera, en el Bayern Múnich, completó su extenso palmarés con tres Bundesligas.

    FOTO:

    25 / 70

  • Sergei Bobylev

    Madre e hijo, juntos en Río 2016

    Por primera vez en la historia, madre e hijo compitieron en unos mismos Juegos Olímpicos de Verano. Fue en Río en la modalidad de pistola olímpica. Nino Salukvadze es la madre, que ha competido en nueve Juegos Olímpicos. En Seúl 88, representando a la Unión Soviética, ganó un oro (25 metros) y una plata (10 metros). Luego, pasó a competir por Georgia, su país de nacimiento, y siguió en hasta nueve Juegos más con un bronce obtenida en Pekín 08. En Río, hizo pareja con su hijo Tsotne Machavariani. Finalizaron en sexta posición. Ambos entrenan en el club que lleva el nombre de Nino. Su historia es única.

    FOTO: Sergei Bobylev (Sergei Bobylev/TASS)

    26 / 70

  • Walter y Wally Szczerbiak

    Walter y Wally Szczerbiak

    Uno de los jugadores más fantásticos del Real Madrid fue Walter Szczerbiak, que todavía ostenta el récord de puntos en un partido de la liga nacional española de baloncesto (65). Ganó tres Copas de Europa en los siete años que estuvo en el club. Fue drafteado a la vez por la NBA y la ABA en 1971, pero no triunfó en ninguna de las dos. Durante su estancia en Madrid nació uno de sus hijos, Wally. El vástago, de España pero sin solicitar la nacionalidad, fue el 6º elegido del Draft 1999 y sí pudo desarrollar una carrera de una década en la NBA como jugador con equipos como los Timberwolves o los Supersonics y, posteriormente, una como comentarista de los partidos de los Knicks en la televisión afiliada de la franquicia.

    FOTO: (GETTY IMAGES)

    27 / 70

  • La familia Conte, de Seúl a Río

    La familia Conte, de Seúl a Río

    La selección masculina de voleibol en Argentina solamente tiene una medalla olímpica, el bronce obtenido en Seúl 88. En aquel legendario equipo estaba Hugo Conte, escogio como uno de los ocho mejores jugadores del Siglo XX y el único argentino que ingresó en el Salón de la Fama en Estados Unidos. Un año después de aquella gesta, nació Facundo Conte. Su hijo siguió los pasos de su padre aunque no haya logrado obtener una medalla. Compitió en Londres 2012 y en Río 2016 con la selección y obtuvo dos quintos puestos.

    FOTO:

    28 / 70

  • PA Images Archive

    La leyenda Paul Elvstrom compitió con su hija

    A la altura de Carl Lewis y Michael Phelps, se sitúa el regatista danés Paul Elvstrom, quien ganó cuatro oros en cuatro ediciones consecutivas, desde Londres 1948 hasta Roma 1960. Un avanzando a su tiempo, apodado el Mozart de la vela. Una leyenda en su país no solo por sus hazañas, sino por lograr competir en Los Ángeles 1984 junto a su hija Trina. Seducido por la idea, la pareja, en la clase Tornado, quedaron campeones de Europa para posteriormente rozar el bronce en los Juegos: fueron cuartos. Falleció en 2016 con un legado único.

    FOTO: PA Images Archive (PA Images via Getty Images)

    29 / 70

  • José Antonio y Jorge Ureña

    José Antonio y Jorge Ureña

    José Antonio, decatleta de élite en los 80 y 90, es el actual recordman mundial de pentatlón en la categoría de mayores de 50 años con 4.415 puntos. Un hito que alcanzó en Madrid en 2020 y que mejoraba la anterior marca de 4.390 que tenía el francés Duez desde 2015. El alicantino de Onil, 53 años, es el padre y entrenador de Jorge, actual subcampeón de Europa absoluto en pista cubierta de la misma especialidad de pruebas combinadas tras lograr la plata recientemente en Torun (Polonia), plusmarquista español de heptatlón y campeón de Europa en Glasgow.

    FOTO:

    30 / 70

  • Petr Korda y Sebastian Korda

    Petr Korda y Sebastian Korda

    Sebastian Korda (20 años) tiene madera para ser incluso mejor jugador que su padre, Petr, aunque no le será fácil, porque su progenitor, checo, ganó 1º títulos y fue número dos del mundo en 1998, cuando fue campeón del Open de Australia. El muchacho, de nacionalidad estadounidense, debutó en Roland Garros (allí Petr fue finalista en 1991) y dio una gran impresión hasta que topó en octavos con el campeón, Rafa Nadal. Las dos hijas de Korda, Jessica y Nelly, también brillan en el mundo del deporte y son dos de las jugadoras más destacadas del circuito LPGA de golf femenino.

    FOTO:

    31 / 70

  • Los genios Dujshebaev

    Los genios Dujshebaev

    Alex (28) y Dani Dujshebaev (23) son internacionales españoles, cántabros, y actualmente militan en las filas del Kielce polaco a las órdenes de su padre, Talant, uno de los mejores de la historia, soviético, nacionalizado español, y también internacional con España.

    FOTO:

    32 / 70

  • CHEMA DIAZ

    Los Márquez, historia en la liga

    Alex (26) y Chema Márquez (24) son internacionales españoles, madrileños, militan en el Granollers en la Liga Sacyr Asobal, hijos de Ricardo Márquez, que disputó quince temporadas en la máxima categoría del balonmano español.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    33 / 70

  • John Dominis

    Charlie y Chip Jenkins

    Charlie Jenkins (Nueva York, 1934) nació dos años antes de que Jessie Owens ganase cuatro medallas de oro en los Juegos de Berlín y reivindicase el valor de la raza negra en el deporte en general, y el atletismo en particular. Una inspiración que marcó los sueños de la carrera del estadounidense, ganador de dos medallas de oro (400 metros y el relevo 4x400) en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956. 36 años después de aquel doble éxito, su hijo Chip (nacido en 1964) consiguió también ser campeón olímpico en el relevo 4x400 formando parte del cuarteto norteamericano de los Juegos de Barcelona 1992.

    FOTO: John Dominis (The LIFE Picture Collection via )

    34 / 70

  • Dean Mouhtaropoulos

    Los Álvarez Aznar

    Eduardo Álvarez Aznar es un jinete olímpico español (37 años) clasificado para los Juegos de Tokio. Es hijo de Luis Álvarez Cervera, una leyenda de la hípica española, que participó en siete Juegos Olímpicos, con varios diplomas, aunque sin subir al podio.

    FOTO: Dean Mouhtaropoulos (Getty Images for FEI)

    35 / 70

  • Los Schlegel, baloncesto y vólei

    Los Schlegel, baloncesto y vólei

    María Priscilla Schlegel (27 años) es una internacional española que actualmente milita en la República Checa y que de niña también destacó en el atletismo. Es hija de Mike Schlegel, un jugador de baloncesto que vino a España para jugar en el Oviedo, OAR, Villalba, León, Valladolid y el Estudiantes, fallecido en 2009.

    FOTO:

    36 / 70

  • Gilles Villeneuve y Jacques Villeneuve

    Gilles Villeneuve y Jacques Villeneuve

    Puede que Jacques sea el campeón de los dos, pero es Gilles quien más peso tiene en la historia de la F1, de hecho, es considerado uno de los mejores pilotos pese a no haber logrado nunca un título. El canadiense participó en 67 carreras, logrando seis victorias y un subcampeonato en 1979, y perdió la vida en una de ellos (Bélgica 82) por un grave accidente. Su estilo de pilotaje es inolvidable y da nombre al circuito de Montreal. Jacques ganó el título de 1997 en un feroz duelo con Schumacher y estuvo 11 años en el Mundial (11 victorias).

    FOTO:

    37 / 70

  • YOSHIKAZU TSUNO

    Harry Rovanpera y Källe Rovanpera

    A Källe se le conoce desde que era un niño por los vídeos que publicaba su ilustre padre cuando casi ni llegaba a los pedales, derrapando por los lagos finlandeses. Ahora ese chaval es el líder del Mundial más joven de la historia, y también tiene el récord de ser el piloto que ha subido al podio con menos edad.Harry fue piloto oficial de Seat, Peugeot y Mitsubishi, y logró el triunfo en el Rally de Suecia en 2001, su única victoria. El retoño lleva camino de mejorar su palmarés.

    FOTO: YOSHIKAZU TSUNO (Getty Images)

    38 / 70

  • JAIME REINA

    Kenny Roberts y Kenny Roberts Jr

    La velocidad dejó huella en unos aprendices que decidieron tomar el relevo de sus antecesores y el caso más exitoso en el Mundial de motociclismo es el de los Roberts. La familia americana contó con dos generaciones ganadoras que, en materia de títulos, ha sido la única en alcanzar este nivel. Kenny Roberts fue el primer campeón estadounidense de 500cc (en 1978) y 22 años después, su hijo Kenny Roberts Jr. le recogió el testigo para alzarse con el título de la categoría reina en el 2000.

    FOTO: JAIME REINA (AFP)

    39 / 70

  • Michael Schumacher y Mick Schumacher

    Michael Schumacher y Mick Schumacher

    'El Káiser', el hombre de los récords (hasta que llegaron Hamilton y Mercedes), el piloto que devolvió la gloria a Ferrari tras más de dos décadas de sequía. Siete campeonatos del mundo, 91 victorias y 155 podios que le sitúan como una de las grandes leyendas de la F1. Mick fue campeón de la F3 en 2018 y llega a la F1 también con el título de la F2 bajo el brazo. Aunque en un equipo que peleará al final de la parrilla como es Haas, su debut en la máxima categoría genera mucho interés.

    FOTO:

    40 / 70

  • Stephen y Nicolas Roche

    Stephen y Nicolas Roche

    El irlandés Stephen Roche (1959) se convirtió en 1987, con el maillot del Carrera, en el segundo ciclista de la historia, tras Eddy Merckx, en ganar Giro, Tour y Mundial el mismo año. Posee dos etapas en la ronda italiana y tres en la francesa, además de una París-Niza, una Vuelta al País Vasco y tres Romandías. Sólo hizo una Vuelta, en 1992: acabó 14º. Su hijo Nicolas Roche (1984) tiene un currículum mucho más discreto (sigue en activo en el DSM), pero rinde mejor en la Vuelta. Atesora dos jornadas y terminó quinto en la edición de 2013. Como aseguró en un reportaje con AS: “Sabía que sería muy difícil hacer algo mejor que mi padre, pero en la Vuelta le superé. Su apellido es un orgullo”.

    FOTO:

    41 / 70

  • Bradley Collyer - PA Images

    Petter Solberg y Oliver Solberg

    Otra irrupción precoz con padre ilustre es la de Oliver Solberg, cuyo progenitor fue campeón del mundo de rallys en 2003 y bicampeón de rallycross en 2014 y 2015. A Oliver también se le conoce desde muy joven, ya que su carrera comenzó incluso antes de tener carnet en los países donde se permite correr a menores. Acaba de debutar con un coche de la categoría máxima en el Arctic Rally, donde se ha permitido el lujo de luchar de tú a tú frente a todo un heptacampeón como Sebastien Ogier.

    FOTO: Bradley Collyer - PA Images (PA Images via Getty Images)

    42 / 70

  • Mike Conley Sr y Jr

    Mike Conley Sr y Jr

    Uno de los mejores bases de su generación, eternamente infravalorado hasta el momento en el que por fin le llamaron para ir al All-Star de la NBA, es Mike Conley. El trabajo desarrollado en los Grizzlies al lado de los Gasol, primero de Pau y sobre todo de su amigo Marc, le valieron el situarse como uno de los jugadores de referencia en su posición aunque ni en Memphis ni en Utah se ha acercado a la pelea por el título. Pero Mike II viene de ser competitivo desde la cuna. Su padre, también del mismo nombre, fue un atleta excepcional que se especializó en el triple salto. Fue campeón mundial en 1993 y se llevó el oro olímpico un año antes en Barcelona. Mike padre sigue poseyendo el récord de Estados Unidos en pista cubierta con 17,76 metros.

    FOTO: (GETTY IMAGES)

    43 / 70

  • Los Bebeto

    Los Bebeto

    Bebeto fue santo y seña del SuperDepor que irrumió en la Liga española en los años 90. Además, el jugador brasileño fue muy destacado en la selección brasileña en aquellos tiempos. Pues la chispa de Bebeto que deslumbró al mundo del fútbol sigue encendida en su hijo Matheus, que en la actualidad pertenece al Sporting de Portugal, aunque se encuentra cedido en el Coritiba brasileño.

    FOTO:

    44 / 70

  • Dell Curry y Stephen y Seth

    Dell Curry y Stephen y Seth

    Otra de las grandes familias del baloncesto. Dell, el padre, entró a la NBA en 1986. Empezó en los Jazz y acabó en los Raptors, pero su éxito estuvo en Charlotte Hornets. En la primera etapa de esta franquicia Dell jugó diez años, centrándose su labor en ser un revulsivo saliendo desde el banquillo. Durante su carrera promedió 11,7 puntos. Era una metralleta en los tiros de tres puntos, una cualidad que sin duda han heredado sus hijos. Stephen, el mayor, ha sido MVP de la NBA en dos ocasiones y ha ganado el campeonato en tres, revolucionando el juego con sus Warriors y convirtiéndose en el mejor tirador de la historia sin mayor discusión. Seth ha progresado poco a poco y ya ha empezado a establecerse como jugador importante, primero en Portland y luego en Dallas y Filadelfia. Pero ahí no acaba todo: la hija, Sydel, está casada con otro jugador de la NBA, Damion Lee, y la mujer de Seth es a su vez la hija de otro clásico del siglo pasado, ‘Doc’ Rivers.

    FOTO: Charlotte Observer (TNS via Getty Images)

    45 / 70

  • Jaren Jackson Sr y Jr

    Jaren Jackson Sr y Jr

    En Georgetown se fraguó una unión matrimonial con baloncesto como nexo. Terri Jackson llegó a ser directora de operaciones de la Asociación de Jugadoras de la WNBA y Jaren Jackson fue campeón después de una larga carrera en la NBA. En San Antonio el padre del que luego sería su hijo homónimo ganó el único Anillo de su carrera cuando era 1999. El júnior, nacido unos meses después de ese enorme éxito, llegó a la NBA en 2018 y fue drafteado justo entre Luka Doncic y Trae Young, de lo mejor de aquella camada.

    FOTO: (GETTY IMAGES)

    46 / 70

  • Glenn y Austin Rivers

    Glenn y Austin Rivers

    Glenn ha ganado mucho crédito como entrenador, pero también fue un destacado jugador. Su número está retirado en la Universidad de Marquette, de hecho. Sus ocho años en los Hawks fueron notables, tanto que llegó a participar en un All-Star: el de 1988, en el que su compañero Dominique Wilkins no pudo ganar a Michael Jordan en el Concurso de Mates. Glenn terminó su carrera como jugador en los Spurs e inicio, ya casi en el cambio de siglo, una carrera como técnico. Fue el Entrenador del Año en 2000, con los Magic, pese a que su éxito vino ocho años después. Era el responsable del banquillo el único año en los últimos treinta en el que los míticos Celtics se han proclamado campeones, haciéndolo además ante los Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y Phil Jackson. Fue casi una década la que pasó en Boston. También ha estado, posteriormente, en Clippers y Sixers. Pero su legado también está en su hijo Austin, que es el único de sus tres varones que ha llegado a la NBA. Llegó a jugar tres años para su padre, llegando a su mejor punto entre 2017 y 2018 en Los Ángeles.

    FOTO: Icon Sportswire (Icon Sportswire via Getty Images)

    47 / 70

  • DIARIO AS

    Keke Rosberg y Nico Rosberg

    Keke disputó 128 grandes premios de 1978 a 1986. En 1982 fue cuando logró el mayor éxito de su carrera al llevarse el Mundial, habiendo ganado sólo una carrera y haciendo gala de una de sus mejores virtudes: la regularidad. Por su parte, Nico hizo su debut con Williams en 2006, batió a Schumacher como compañero durante tres temporadas y protagonizó una dura rivalidad en Mercedes con Hamilton, al que venció por el título en 2016 antes de retirarse de la F1 por sorpresa.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    48 / 70

  • Jack y Luke Sikma

    Jack y Luke Sikma

    A Luke Sikma le ha costado no sólo llegar a la Euroliga sino situarse como un fijo en esta competición. Visión espectacular para un pívot, tiro mejorado y mucha potencia pese a que no goza de mucha altura. Su progresión hasta llegar al Valencia Basket y luego al Alba Berlin ha sido impresionante no sólo desde que tocó la ACB con el Canarias sino desde que estaba en la LEB con el equipo de La Palma. En la Universidad de Portland promedió un doble-doble, pero el paso al profesionalismo no es nada fácil. En este caso nada se puede decir sobre eso de que tener un padre famoso te abre puertas, porque Luke es hijo de todo un campeón de la NBA como Jack Sikma. El año mágico de éste fue 1979, porque promediando también un doble-doble en ‘regular season’ y ‘playoffs’ jugó el All-Star primero y ganó el campeonato después. Su número fue retirado por los Supersonics, la franquicia en la que triunfó.

    FOTO: (GETTY IMAGES)

    49 / 70

  • Mychal y Klay Thompson

    Mychal y Klay Thompson

    Uno de los escoltas con mejor mecánica de tiro de siempre es Klay Thompson, golpeado por las lesiones pero ya con tres títulos de la NBA y numerosos récords de anotación en su haber. La familia es de Los Ángeles y su padre ha declarado es varias ocasiones que le gustaría ver en los Lakers, el equipo en el que él triunfó, pero se mantiene fiel a los Warriors. Mychal fue parte del equipo del ‘show-time’ del que ‘Magic’ Johnson era la figura principal. En aquellos años la rivalidad colectiva tenía un punto personal en la figura de Mychal, que en el Draft de 1978 fue elegido en primera posición y por delante de Larry Bird, archirrival. El padre de Klay, pívot, fue campeón de la NBA en dos ocasiones consecutivas y promedió 13,7 puntos por encuentro antes de marcharse a Italia para terminar su carrera profesional. Mychal es bahameño y tiene más hijos que han sido deportistas de alto nivel, destacando el caso de Trayce, presente durante tres años en la MLB.

    FOTO: Charley Gallay (Getty Images for Opus Bank)

    50 / 70

  • Rickie y Justise Winslow

    Rickie y Justise Winslow

    El patriarca, Rickie, fue elegido por la NBA en el Draft de 1987. Le escogieron los Bulls y lo intentó en los Bucks, pero tuvo que buscar hueco en otro sitio. En España fue un volcán en erupción en cuanto se vistió con los colores del Estudiantes. También jugó en Tenerife y Zaragoza, pero en el club colegial fue el complemento perfecto al juego que se desarrollaba y encendió a los aficionados más de una vez. Se elevaba con mucha potencia y sus mates eran de locura, tanto que se llevó a casa el trofeo del concurso que la ACB hizo en 1990. Fue partícipe de esos años dorados del Estu, con Copa y semifinales europeas en el paquete. Pero además ha dejado descendencia. No en Turquía, donde se nacionalizó con el nombre de Resat Firincioglu. En Estados Unidos se formó su hijo Justise, que fue campeón de la NCAA con la prestigiosa Duke y llegó a la NBA de la mano de Miami Heat.

    FOTO: Jerritt Clark (Getty Images)

    51 / 70

  • Corey y Jae Crowder

    Corey y Jae Crowder

    Jae Crowder, que ya ha probado las mieles de las Finales de la NBA aunque no las ha superado, es uno de los defensores que más aprieta. Parece sacado de una calcamonía de su padre, al que se recuerda por Barcelona. Corey llegó a jugar en la NBA en 1991, pero tuvo que irse al no tener más oportunidades que la escasa que le ofrecieron los punteros Jazz. En el Barça fue temporero en dos ocasiones distintas y en las dos se salió, siendo una roca en defensa y superando los diez puntos por partido. Corey fue clave en la Copa de 1994 y en la Liga de 1995 pese a que no había empezado la temporada con los azulgranas en ninguna de esas dos veces. También pasó por Murcia. Jae es sólo el segundo de los dos nombres de su hijo, ya que el primero también es un calco de su padre.

    FOTO:

    52 / 70

  • Los Cheryshev

    Los Cheryshev

    Dmitri Cheryshev llegó a España, en 1996, para fichar por el Sporting de Gijón. El delantero ruso fue máximo goleador del equipo en cuatro de las cinco que estuvo en Gijón. Tras un paso por el Burgos y el Real Aranjuez decidió retirarse en el club madrileño, aunque el relevo ya estaba en marcha: Dennis Cheryshev. Su hijo, que acompañó a su padre en su carrera, empezó a destacar el Real Madrid lo incorporó a sus categorías inferiores, si bien no consiguió asentarse en el primer equipo cuando le llegó la oportunidad, no obstante, su carrera siempre se ha desarrollado en equipos importantes de LaLiga española como Sevilla, Villarreal y Valencia.

    FOTO:

    53 / 70

  • Los Kluivert

    Los Kluivert

    Patrick Kluivert jugó seis temporadas en el Barcelona, en los que promedió más de quince goles. Antes había jugado en el Milán y después de para pasar por el ‘Barcelona de los holandeses’ jugó en el Newcastle, Valencia, PSV y Lille. Kluivert era sinónimo de gol y parece que tiene sucesor dentro de la familia: su hijo Justin Kluivert. Con 21 años el vástago del holandés ya ha jugado en equipos de tres ligas distintas: Ajax, Roma y RB Leipzig.

    FOTO:

    54 / 70

  • Los Marcos Alonso (Cantabria-Madrid)

    Los Marcos Alonso (Cantabria-Madrid)

    Marcos Alonso Mendoza es el actual lateral izquierdo del Chelsea, formado en la cantera madridista, pero que desde muy joven se buscó las castañas fuera del fútbol español. Así en las últimas temporadas, desde que saliera del Real Madrid ha jugado ocho campañas en la Premier con tres equipos (Bolton, Sunderland y Chelsea) y cuatro en la Serie A italiana, en Fiorentina. Pero Marcos Alonso es, de momento, el último eslabón de una cadena futbolística a la que pertenece su padre Marcos Alonso, que jugó en toda su carrera en cuatro equipos: Racing de Santander. Atlético, Barcelona y Logroñés. Precisamente con el equipo azulgrana consiguió los mejores títulos de su trayectoria (2 Copas de La Liga, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa).

    FOTO:

    55 / 70

  • Tim Hardaway Sr y Jr

    Tim Hardaway Sr y Jr

    Tim padre tuvo una carrera notable, sobre todo, en los Warriors y los Heat. No llegó a ganar la NBA en sus años de jugador, pero alcanzó el Partido de las Estrellas en cinco ocasiones y fue oro olímpico con Estados Unidos en Sídney 2000. Luego ha sido entrenador de manera esporádica, aunque su proyecto más importante fue su familia. Tim hijo llegó a la Liga en 2013, ha jugado en los Knicks o los Mavericks y tiene una facilidad parecida para anotar como también la tenía su padre.

    FOTO: INSTAGRAM

    56 / 70

  • Los Do Nascimientos (Mazinho, Thiago y Rafinha)

    Los Do Nascimientos (Mazinho, Thiago y Rafinha)

    Mazinho es un habilidoso excentrocampista brasileño que ganó un Mundial de 1994 y que jugó en la Primera División española en el Valencia y el Celta. Sus genes futbolísticos para manejar el centro del campo los heredaron sus hijos Thiago y Rafinha. Ambos vástagos desarrollaron su carrera en las categorías inferiores del Barcelona e incluso formaban parte de la plantilla que ganó una Champions, sin embargo, no consiguieron estabilizarse en el Camp Nou y Thiago se fue al Bayern de Múnich y actualmente está en el Liverpool. Por su parte, Rafinha juega en la actualidad en el PSG francés.

    FOTO:

    57 / 70

  • Los Reina

    Los Reina

    Pepe Reina, a sus 38 años, sigue en activo y en plena forma. Esta temporada defendiendo la portería del Lazio. Una carrera muy larga, 22 temporadas, en las que ha pasado por ocho clubes, cuatro competiciones ligueras distintas (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) y le ha dado tiempo a ganar dos Eurocopas y un Mundial con la Selección española. Sin duda su palmarés ha superado con creces al de su padre: Miguel Rena. El progenitor también tuvo una larga carrera, aunque sólo jugó en tres equipos Córdoba, Barcelona y Atlético y ganó en dos ocasiones el premio Zamora a portero menos goleado. Sin duda la saga Reina es un seguro en la portería.

    FOTO: Jon Buckle - EMPICS (PA Images via Getty Images)

    58 / 70

  • Los Simeone

    Los Simeone

    El cholo Simeone se hizo un nombre en el fútbol antes de llegar a los banquillos. Criado en las categorías inferiores de Velez Sarsfield, con 20 años desembarcó en el fútbol europeo a través del Pisa. A partir de ahí, Sevilla, Atlético, Inter de Milán y Lazio disfrutaron de este centrocampista argentino en Europa. Se retiró como futbolista en el equipo argentino de Racing y a partir de ese momento comenzó su exitosa carrera como entrenador. Su hijo mayor, Giovani, es el elegido para mantener a la saga Simeone en el mundo del fútbol, como jugador. Con un perfil distinto a su padre, Giovani ahora es delantero en el Cagliari, el hijo siguió los pasos de su padre para llegar al fútbol europeo. Con 21 años recién cumplidos se enroló en el Genoa italiano en la 2016-2017 y en las últimas temporadas ha jugado en la Fiorentina y el Cagliari.

    FOTO: Jon Buckle - EMPICS (PA Images via Getty Images)

    59 / 70

  • Los Gudjohnsen.

    Los Gudjohnsen.

    Eiour Smari Gudjohnsen, es un exdelantero islandés que alcanzó su máxima popularidad a principios de la década de los 2000, tras su fichaje por el Barcelona y convertirse en el primer jugador de Islandia en ganar la Champions League. La saga del máximo goleador goleador de la selección islandesa no termina tras su retirada en 2016, hasta tres hijos de Gudjohnsen tiene una proyección interesante en el fútbol. El mayor Sveinn Aron es delantero centro y con 22 años está jugando a nivel profesional en el Odense danés, cedido por el Spezia italiano. Los dos menores Andri Lucas y Daniel Tristán, de 19 y 14 respectivamente, están en las categorías inferiores del Real Madrid.

    FOTO:

    60 / 70

  • Los Suárez (Cundi y Rubén)

    Los Suárez (Cundi y Rubén)

    Secundido Suárez ‘Cundi’ fue un lateral izquierdo que triunfó en los 80 del siglo pasado en el Sporting de Gijon, con el que consiguió formar parte de los años dorados del equipo asturiano. El padre fue un One Club Man rojiblanco, pero su hijo Rubén Suárez, también retirado, ha sido un trotamundos del fútbol. Tras formarse en Mareo, cantera sportinguista, a lo largo de su carrera en LaLiga española también ha jugado en el Elche, el Levante e incluso ha jugado en el GZ Renhe chico y el Skoda Xanthi griego.

    FOTO: ROSETY (DIARIO AS)

    61 / 70

  • Los Bergkamp

    Los Bergkamp

    Dennis Bergkamp fue una institución en el Arsenal y fue el delantero de moda durante varios años en Europa. Parecía que el legado de los Bergkamp podría mantenerse en el club londinense sin embargo su hijo Mitchell no fue aceptado por los gunners tras estar un tiempo a prueba. No obstante, aunque no sea en ese equipo los Bergkamp seguirán estando representados en el fútbol inglés. El joven Mitcheel, de 22 años, ha sido enrolado en el Watford de la segunda división inglesa. El apellido Bergkamp continúa.

    FOTO:

    62 / 70

  • Los González (Míchel y Adrián)

    Los González (Míchel y Adrián)

    Míchel y Adrián han coincidido en césped, aunque no han jugado juntos en ningún equipo. Sin embargo, Míchel, uno de los miembros destacados de la “Quinta del Buitre” del Real Madrid si que ha tenido la oportunidad de dirigir a su hijo en dos equipos distintos: el Castilla y el Getafe.

    FOTO: MARIANO POZO (DIARIO AS)

    63 / 70

  • Los Busquets

    Los Busquets

    Carlos Busquets, el padre de esta saga, fue el portero del famoso Dream Team de Cruyff. Primero a la sombra de Zubizarreta, se hizo durante varias temporadas con el puesto de titular. Pero si el padre formó parte del histórico equipo, el hijo no se ha quedado atrás, también vinculado al Barcelona, como el progenitor, Sergio Busquets también ha formado parte de otro equipo que pasará a la historia culé. Además, como ha ocurrido en otros casos el hijo superó al padre al lograr entre otros títulos un Mundial y una Eurocopa con la Selección.

    FOTO: MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA (DIARIO AS)

    64 / 70

  • Los Pandiani

    Los Pandiani

    Nicolás, hijo, y Walter, padre, son otro raro caso de padre e hijo que han jugado en el mismo equipo de fútbol profesional: el Miramar Misiones de Uruguay. Tal y como suele ocurrir en estas ocasiones, el padre suele estar en las últimas temporadas de su carrera y el hijo comenzando. En la actualidad, Walter ya está retirado y Nicolás milita en el Navarro, equipo de la Tercera División española.

    FOTO: (DIARIO AS)

    65 / 70

  • PATRICK HERTZOG

    La familia Schleck

    Johny Schleck (1942) fue profesional de 1965 a 1974 en dos equipos, el Pelforth-Sauvage-Lejeune y el Bic. Corrió el Tour de Francia al servicio del vencedor de 1968, Jan Janssen, y del de 1973, Luis Ocaña. Su mayor éxito lo consiguió al ganar una etapa en la Vuelta a España de 1970. También tiene dos Campeonatos de Luxemburgo. Frank Schleck (1980), su hijo mayor, fue cinco veces campeón de Luxemburgo, se llevó dos etapas en el Tour y una en la Vuelta, además de subir al podio de los Campos Elíseos en 2011. Conquistó la Amstel y la Vuelta a Suiza, y en el Tour de 2012 dio positivo por un diurético y le sancionaron con un año sin competir. Corrió en De Nardi, Festina, CSC y Trek. Andy Schleck (1985), el menor, fue uno de los grandes rivales de Alberto Contador. Venció en el Tour de 2010 por descalificación del madrileño, y quedó segundo en los de 2009 y 2011, así como en el Giro de 2007. Se anotó tres parciales en la ronda gala y en su palmarés luce una gran clásica, la Lieja de 2009. Compitió en las estructuras del CSC y Trek.

    FOTO: PATRICK HERTZOG (AFP)

    66 / 70

  • Juan Eduardo Esnáider y su hijo.

    Los Esnáider

    Juan Eduardo Esnáider es un exdelantero argentino que destacó en los equipos en los que jugó en LaLiga español. Real Madrid y Atlético fueron algunos de sus equipos, pero sin duda formar parte del Zaragoza que ganó la Recopa en la temporada 1994-1995 fue su gran logro en el equipo aragonés. Pero los goles de los Esnáider no se han perdido, su hijo Juan juega en el Navalcarnero y los goles del delantero de 29 años son historia viva del equipo de Navalcarnero, tras conseguir con ellos su mejor clasificación en la Copa del Rey. En el equipo navalcarnereño también juega otro hijo de Juan Eduardo, Facundo.

    FOTO:

    67 / 70

  • Kenan Kodro y Meho Kodro.

    Los Kodro

    Hubo una época que hablar de Kodro era sinónimo de gol. El delantero bosnio hizo historia en la Real Sociedad desde 1991 a 1995. Su buen hacer le abrió las puertas del Barcelona, aunque no llegó a los números que había logrado en san Sebastián. Precisamente, en la cantera donostiarra se forjó su hijo Kenan, que en la actualidad está en el Valladolid, cedido por el Athletic de Bilbao. A sus 27 años ha jugado en Alemania, Dinamarca y Suiza, pero de momento no ha llegado a los números de su progenitor.

    FOTO:

    68 / 70

  • Gaizka Larrazábal y Aitor Larrazábal.

    Los Larrazabal

    Gaizka Larrazabal, con 23 años, intenta hacerse un hueco en el Athletic, equipo en el que su padre Aitor Larrazabal fue un imprescindible en el lateral izquierdo durante 13 temporadas. Gaizka es delantero y, de momento, tendrá que esperar su oportunidad. DE momento en esta temporada está cedido en el Zaragoza.

    FOTO:

    69 / 70

  • Los Scepovic

    Los Scepovic

    Stefan Scepovic es el delantero recién fichado por el Málaga en Segunda División. Es un viejo conocido de la afición española, tras su paso por el Sporting y el Getafe. Se da la casualidad que mientras él es su goleador, su padre, que también fue futbolista, Sladjan, fue central en el Mérida tras una carrera desarrollada en el Partizán de Belgrado y el Apollon Limassol de Chipre.

    FOTO:

    70 / 70

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.