NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD HALFPIPE | COPA DEL MUNDO

Queralt Castellet no frena: otra vez a la final en Aspen

La rider de Sabadell se clasificó este jueves para la final de la prueba de la Copa del Mundo que se disputa allí, donde recientemente se colgó el bronce mundial.

Actualizado a
Queralt Castellet no frena: otra vez a la final en Aspen
RFEDI

Tan solo han pasado cinco días desde que la rider de la RFEDI - Spainsnow, Queralt Castellet, se colgara el histórico bronce en los Campeonatos del Mundo de Aspen y la de la de Sabadell ya ha vuelto a la carga en el mismo pipe y por todo lo alto. En esta ocasión para las semifinales de la Copa del Mundo FIS que han tenido lugar en Aspen como sustitución a la habitual competición prevista en Mammoth Mt., California que fue cancelada.

Y es que Queralt sigue imparable y ha vuelto a competir con el mismo gran nivel con el que ha estado haciéndolo en todas las semifinales de esta temporada, calificándose para la final con una comodísima segunda posición gracias a dos grandísimas rondas de 85,00 y 91,50 puntos respectivamente.

"Supercontenta con esta clasificación. Después de dos días de entrenamientos con malas condiciones, ha salido el sol y el día estaba increíble. Después de haber estado compitiendo aquí la semana pasada, me he sentido muy cómoda en el pipe y he tenido la oportunidad de disfrutar y hacer una ronda muy cómoda que me ha dado la segunda posición para las finales, así que el domingo a darlo todo”, comenta Queralt emocionada.

Le acompañan en los tres primeros puestos, de nuevo, Chloe Kim en primera posición con 93,25 puntos y Maddie Mastro en tercera con 86,50 puntos, pero cabe destacar que Queralt ha sido la clara dominante puesto que las norteamericanas no han corrido gran suerte en sus segundas rondas, calificadas con 17,75 y 26,50 puntos respectivamente.

Ahora toca esperar para las finales que tendrán lugar este domingo 21 de marzo -para las que únicamente hay seis riders clasificadas de las 26 que han competido hoy- y en las que se decidirá la ganadora del Globo de Cristal en esta peculiar temporada en la que la crisis sanitaria únicamente ha permitido celebrar dos de las cinco ó seis pruebas que normalmente conforman el Circuito de la Copa del Mundo FIS.

CLASIFICACIÓN SEMIFINALES COPA DEL MUNDO FIS ASPEN

1. Chloe Kim (USA) 93,25 puntos

2. Queralt Castellet (ESP) 91,50 puntos

3. Maddie Mastro (USA) 86,50 puntos

4. Sena Tomita (JAP) 85,50 puntos

5. Haruna Matsumoto (JAP) 81,25 puntos

6. Kurumi Imai (JAP) 79,50 puntos

7. Elizabeth Hosking (CAN) 78,75 puntos

8. Mitsuki Ono (JAP) 76,75 puntos

9. Brooke Dhondt (CAN) 72,00 puntos

10. Leilani Ettel (GER) 60,75 puntos