NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Los clubes se rebelan por el nuevo negocio de la Federación

Consideran que es un abuso ceder los derechos de imagen y luego tener que pagar un precio excesivo por ver la competición on line

Actualizado a
Los clubes se rebelan por el nuevo negocio de la Federación

La semana pasada la Federación Española anunció que iba a poner de inmediato un canal de transmisiones on line y de pago con el que piensa cubrir todo el calendario nacional, pero la idea ya ha sido contestada por clubes y aficionados, que desde la plataforma change,org han comenzado a cuestionar este negocio federativo,

Según el comunicado de la Federación "el sistema permite a familiares, aficionados y seguidores de la gimnasia poder adquirir su entrada bien para ver el evento online o para su posterior visualización dentro de las 72 horas posteriores a su emisión en directo".

Sin embargo, la contestación ha sido inmediata y casi 10.000 personas se han sumado desde el sábado a la petición iniciada en change.org iniciada por varios clubes de gimnasia rítmica pidiendo a la Real Federación Española de Gimnasia que seguir el campeonato nacional sea gratuito.

“El pasado 12 de marzo se nos comunicó que los Campeonatos Nacionales de Gimnasia Rítmica 2020, que se celebrarán del 15 al 21 de Marzo en el centro Colonial Sport de Valencia, se retransmitirán online previo pago de una entrada intransferible con un coste de 6 a 22 euros. Previo a esta noticia se nos “obligó” a firmar el consentimiento de cesión de imágenes de los gimnastas para poder tramitar las licencias e inscripciones. Además, en dicho consentimiento, nos impiden poder grabar nuestro propio ejercicio durante la competición lo que se traduce en: o pagas o no ves tu trabajo.” - explican en el texto de la petición.

“Padres, madres, familias, amigos, gimnastas, entrenadoras/es y compañeras/os van a tener que pagar por ver 2 minutos de ejercicio online. Bastante duro es no poder ver la competición en directo, no tener al público en la grada, no tener a tus padres para apoyarte como para hacerles pagar por algo que hasta ahora, ha sido gratis. Es año de solidaridad y comprensión. Consideramos que con las cuotas que se pagan por licencias e inscripción, junto con los patrocinadores del evento, se puede costear dicha retransmisión gratuitamente” - relatan en su campaña.