NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Preolímpico de Lliria dará el doblete a los dos clasificados

Las selecciones masculinas de España, Suecia y Argentina ya tienen os billetes olímpicos en su poder.

Actualizado a
El Preolímpico de Lliria dará el doblete a los dos clasificados

España ya está en Valencia y Argentina en Elche para preparar el Preolímpico de los días 19, 20 y 21 de este mes en Lliria. El tercer país, Suecia, aterrizó en España en la tarde del lunes para disputar este torneo que se queda en triangular por la renuncia de Senegal, y en el que los dos primeros volarán a los Juegos Olímpicos. Una curiosidad, los tres países que competirán en Lliria ya han clasificado a sus equipos masculinos, con lo que harán doblete.

Argentina, con cinco jugadoras de la Liga Iberdrola repartidas entre el Bera Bera, el Elche y el Guardés, tiene una decena de componentes en Europa, y ocho de su competición doméstica, que viajaron con Gallardo, su seleccionador, la pasada semana a España. Y para encajar a todas, ha preparado dos amistosos en Elche, frente al equipo local, para viajar a Valencia el jueves, donde se alojará el fin de semana.

La retirada de Senegal ha propiciado que el España-Argentina del domingo, único partido, se adelante una hora (19:30),  manteniéndose los otros horarios: España- Suecia, el viernes, 21:00; Suecia-Argentina, el sábado a las 18:15; y el España-Argentina del domingo en el que se decide el torneo..