NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Croacia agita fantasmas para justificar su fracaso olímpico

Los croatas alimentan todo tipo de sospechas por la derrota de Francia ante Portugal, encajando un 0-4 en tres minutos

Croacia agita fantasmas para justificar su fracaso olímpico
SYLVAIN THOMASAFP

El domingo se cerraron los doce clasificados para los Juegos Olímpicos con los seis últimos billetes de los tres preolímpicos: Francia, Portugal, Noruega, Brasil, Alemania y Suecia, que se unen a Dinamarca, España, Brasil, Japón, Egipto y Bahrein.

De los últimos clasificados llama la atención que Portugal debutará en unos Juegos, y que Noruega al fin vuelve a la élite, tras más de veinte años fuera de la gran cita olímpica, en la que no habrá selecciones balcánicas pese a la categoría de su balonmano.

Croacia, vigente subcampeona de Europa, se ha quedado fuera por la diferencia fe goles en un triple empate a 4 puntos con Portugal y Francia, organizadora del torneo. Los croatas ganaron a Portugal por un gol, perdieron con Francia por cuatro tantos, y Portugal derrotó a Francia por un tanto, en el último partido del cuadrangular. Y ahí empiezan las críticas croatas.

Portugal remontó el partido a Francia con un 0-4 final casi en tres minutos, recuperando un balón y marcando el gol de la victoria a dos segundos del límite. En Croacia ni entienden cómo Francia puede caer de esa manera, ni tampoco por qué los árbitros alemanes levantan el brazo de pasivo tan pronto en el último ataque galo, e incluso ponen en duda esta manera de ganarse el billete olímpico diseñado por la IHF, que según ellos permite elegir rivales en Tokio en una manera de justificar el fracaso de no estar en Tokio pese a la categoría de su plantel.