NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Noël lidera el doblete francés en el eslalon de Kranjska Gora

Se impuso en Eslovenia por delante de su compatriota Victor Muffat-Jeandet. Otro francés, Billy, ganó la copa del mundo de velocidad a más de 170 km/h.

Actualizado a
Noël lidera el doblete francés en el eslalon de Kranjska Gora
AFP

Clement Noël celebró su quincuagésima prueba en la Copa del Mundo de esquí alpino con una victoria en el eslalon de Kranjska Gora (Eslovenia), formando un doblete francés con Victor Muffat-Jeandet, segundo a 62 centésimas.

Por detrás de los dos franceses se clasificaron los suizos Ramon Zenhaeusern, tercero a 71 centésimas del ganador, y Loic Meillard, cuarto a 90. Noël fue el mejor en las dos mangas. En la primera se impuso en 49.30 segundos, por delante del noruego Henrik Kristoffersen y del suizo Ramon Zenhaeusern, y dominó la segunda con un crono de 58.21, sólo una centésima más rápido que Muffat-Jeandet.

Con su victoria, Noël se sitúa tercero en la general de eslalon, que lidera el suizo Marco Schwarz (hoy séptimo). La general de la Copa del Mundo continúa encabezada, con 1.100 puntos, por el francés Alexis Pinturault, que hoy no pudo añadir nada a su cuenta ya que falló en la segunda manga. Mantiene, por tanto, su ventaja sobre el suizo Marco Odermatt (1.069), ganador del gigante éste sábado pero que no compitió en el eslalon.

El francés Simon Billy gana la copa del mundo de velocidad a más de 170 km/h

El francés Simon Billy se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de esquí de velocidad al imponerse en las tres mangas de la prueba, disputadas este fin de semana en Idre Fjall (Suecia), a más de 170 kilómetros por hora. Billy, que tiene el récord de Francia en 252,809 km/h, consigue así el primer Globo de Cristal de su carrera.

El esquiador francés dominó por completo esta única etapa de la temporada de la Copa del Mundo. Alcanzó una velocidad de 171,47 km/h en la primera manga; de 173,22 en la segunda y de 178,69 en la tercera, si bien estuvo lejos de sus registros del Mundial de 2019, en el que obtuvo la medalla de plata con 227,592 km/h.