BALONMANO
Las Guerreras se concentran para el Preolímpico de Llíria
España disputará el Torneo Preolímpico de Llíria, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo. Las jugadoras llegaron hoy Valencia para preparar la cita.
Las jugadoras de la selección española femenina de balonmano convocadas para el Torneo Preolímpico de Llíria, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo, llegó este domingo a Valencia para comenzar a preparar el torneo en el Pabellón Pla de l'Arc, sede del Preolímpico.
Tras la renuncia de Senegal, la selección buscará estar en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos y conseguir uno de los dos billetes que estarán en juego en Llíria ante Suecia y Argentina.
España debutará ante Suecia el viernes 19 de marzo (21 horas) y descansará el sábado, ya que era el día en el que se enfrentaba a Senegal, y las 'Guerreras' cerrarán su participación el domingo con el segundo y último partido del torneo clasificatorio ante Argentina (20:30).
Mireya González ve un torneo preolímpico "muy ajustado"
La lateral leonesa Mireya González, que este domingo se ha incorporado a la concentración de la selección española femenina que disputará del 19 al 21 de marzo en Lliria (Valencia) el preolímpico, ve un torneo "muy ajustado" con Suecia y Argentina compitiendo por dos plazas, tras la renuncia de Senegal a participar. Precisamente, la ausencia del combinado africano supone una "baja importante, porque era un rival complicado, con jugadoras muy física que están en la liga francesa, una gran portería, lo que hubiera supuesto un rival peligroso, a lo que hay que añadir el desgaste acumulado de la temporada y tener que jugar tres partidos", declaró a Efe.
González retrasó su incorporación al combinado de las "Guerreras", junto a sus compañeras en el SCM Ramnicu Valcea rumano Alicia Fernández y Marta López, tras caer en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones por un global de 55-51 ante el CSM Bucuresti de la también internacional Carmen Martín.
"Ha sido una decepción, aunque no era el objetivo del club, porque haber superado esta ronda supondría que todo lo que se lograra era un premio, pero el primer partido de la eliminatoria nos lastró (33-24) y no fuimos capaces de remontar la desventaja, ahora quedará intentar redondear la temporada en la liga, donde queda mucho por decidir y la Copa", comentó.
La lateral zurda, que buscará con España su primera presencia en unos Juegos Olímpicos ve el torneo de Lliria como "la vuelta a la normalidad porque precisamente hace un año antes de disputarse se complicó todo". El hecho de que, poco a poco, se hayan estabilizado las diferentes competiciones, con menos cancelaciones de partidos desde enero ha propiciado que las jugadoras lleguen "con más ritmo competitivo".
En cuanto a las opciones de lograr una de las dos plazas para Tokio, González cree que Argentina resultará una selección "peligrosa porque ha subido mucho el nivel en los últimos años, con jugadoras en el balonmano español y en otra ligas", mientras que ante Suecia los últimos enfrentamientos en mundial y europeo se han saldado con empate "lo que da idea de la tremenda igualdad".