España ante Argentina en el día grande de Raúl Entrerríos
Otra vez el WiZink Center de Madrid abre las puertas a este amistoso este sábado en el que el capitán bate el récord de internacionalidades
La semana pasada fue la Copa del Rey, y este sábado el amistoso entre España y Argentina aderezado con el día grande de Raúl Entrerríos que supera el récord de partidos internacionales de David Barrufet y liderará la lista masculina española con 281. Otra vez 1.500 personas podrán asistir en directo al encuentro que ofrece Teledeporte (20:00). Además, Viran Morros cumplirá su partido 241, y en condiciones normales acabará su carrera en Tokio como el cuarto jugador de la historia por partidos internacionales.
El partido ha sufrido muchos reveses, pero sale adelante por el interés y el empeño de la Federación Española de jugar este encuentro, previsto el nueve de enero ante Croacia, pero la gran nevada de Filomena no estropeó. Ahora se había acordado el partido con Egipto, campeón de África y con seleccionador español (Roberto García Parrondo), que la semana anterior se retiró por los problemas en su Federación. Se gestionó con celeridad un sustituto y aquí está Argentina, campeón de América y con también seleccionador español, Manolo Cadenas. A fin de cuentas Argentina presenta doce jugadores de las ligas españolas, más que España.
Para este choque los Hispanos repiten la convocatoria que jugó el miércoles en Bratislava en el partido de la Euro Cup 2022, y en el que han regresado dos jugadores que han faltado en las últimas grandes citas pero están en el grupo de Jordi Ribera, el lateral Gurbindo y el extremo Balaguer. Reaparece Ian Tarrafeta (22 años), el central señalado para darles el relevo en la Selección a Entrerríos y a Sarmiento; vuelve Miguel Sánchez Migallón, un extremo de 2,00 metros para defender en el centro y que no haya que cambiar al central; y Casado, un central o lateral, juega su segundo partido con España.
"No es una convocatoria pensando en los Juegos, sino más allá, porque esto no acaba con los Juegos" señaló el seleccionador Jordi Ribera, que de los hombres que han entrado ahora destaca a Migallón: "Su aportación ante Eslovaquia fue muy buena. Trabajó en el centro de la defensa 5-1 y lo hizo bastante bien. Además, es un jugador que se adecúa también a la defensa 6-0".
Para Cadenas, el seleccionador de Argentina, "este partido es amistoso, y para los Gladiadores es un paso más para preparar los Juegos". "Siempre es una suerte poder jugar en España cuando tantos jugadores ya están aquí", destaca el leonés.
Además, el partido servirá para rendir varios homenajes póstumos, y en especial a Juan de Dios Román, que como Manolo Cadenas y Jordi Ribera se ha sentado en el banquillo de la Selección, aunque Juan fue mucho más, posiblemente el gran divulgador del balonmano en España.