Eslovaquia
18
FIN
30
España

BALONMANO | EHF EURO CUP 2022

España triunfa en Eslovaquia con Raúl Entrerríos de récord

Los Hispanos logran su primera victoria en la EHF Euro Cup (18-30) el día que Raúl Entrerríos iguala el récord de internacionalidades de Barrufet (280).

España triunfa en Eslovaquia con Raúl Entrerríos de récord
REUTERS

Allá por 2003, un jovencísimo Raúl Entrerríos debutaba con la Selección española, que por aquellos tiempos aún no eran conocidos como los Hispanos. Este miércoles, 18 años después en Eslovaquia y a los 40, el asturiano igualó a David Barrufet como jugador con más internacionalidades con la Selección con 280. Fue en la cómoda victoria (18-30) de los hombres de Jordi Ribera en Bratislava en el tercer partido de la EHF Euro Cup 2022. Mientras gran parte de las selecciones se juegan el billete al próximo Europeo o el Preolímpico, España no tiene esa preocupación tras conquistar las dos últimos citas continentales. Por ello, juega esta competición con los dos anfitriones del próximo Europeo (Hungría y la mencionada Eslovaquia) y Croacia, subcampeona de Europa.

España, pese a que se trata de un torneo oficial y que cayó derrotada en los dos primeros duelos, llevó a Bratislava un equipo que alternaba el bloque que 38 días atrás consiguió el bronce mundialista en Egipto con caras nuevas (Casado, que debutó a un gran, Tarrafeta...) y otros que volvieron tras un tiempo ausentes (Balaguer, Gurbindo, Migallón...). Tras los Juegos de Tokio este verano, la Selección tendrá un cambio de ciclo que Ribera quiere llevar paso a paso. De salida, en Eslovaquia, dos fueron los nombres propios: Corrales y Solé. El gallego, en la meta, y el extremo, en ataque, brillaron en una contundente primera parte de España, de menos a más: 8-16, con 12 paradas de uno y nueve tantos de otro, más que todo el equipo rival.

Ribera arrancó con un 5-1 defensivo, con un bloque atrás muy intenso ante un ataque eslovaco atascado. España, pese a ser un equipo veterano, se siente muy cómoda a la contra, corriendo, y la selección de Radoslav no podía frenar el ritmo. En la segunda mitad, con una amplia distancia en el marcador, el seleccionador movió el banquillo para que los 16 desplazados a Bratislava disfrutaran de minutos. La Selección llegó la misma mañana del martes a Eslovaquia, sumaron los dos primeros puntos en el torneo, y volvieron a Madrid en el mismo día, aunque tras el Mundial lo que importa es llegar a Tokio en la mejor forma posible.

En esa cita estará Entrerríos que, tras el aplazamiento de los Juegos por el coronavirus, retrasó un año más su retirada. Cosas de la pandemia y del sueño por el oro olímpico. Este sábado, a las 20:00 en el duelo amistoso ante Argentina en el WiZInk Center de Madrid, un rival que, a diferencia de Eslovaquia, sí participó en el último Mundial y acarició los cuartos de final. Raúl, ante la selección entrenada por Manolo Cadenas, se convertirá en el jugador español con más internacionalidades. Sean los partidos que sean, pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de siempre del balonmano español.