NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La Selección se clasifica para el Europeo con una clara goleada

España cumplió en Letonia y logró una amplísima victoria ante un equipo inferior (1-12). La victoria de Eslovenia a Suiza sella el pase español al Europeo.

Actualizado a
La Selección se clasifica para el Europeo con una clara goleada

La Selección certificó su clasificación para el Europeo 2022 de Países Bajos. Los de Fede Vidal lograron una amplísima victoria en su visita a la débil Letonia, a la que endosó la mayor goleada en los partidos jugados entre ambos (1-12). Un triunfo que se unió a otro claro triunfo, el de Eslovenia a Suiza (1-11), lo que hace que España esté ya matemáticamente clasificada a falta de dos partidos.

Un encuentro en el que sólo existió el equipo español, que a los dos minutos de juego ya ganaba 0-3. Cecilio en dos ocasiones y Ortiz encarrilaron el partido. Posteriormente llegarían los tantos de Cecilio otra vez para completar su hat-trick, Borja, doblete de Bebe y Raúl Gómez. A pesar de que Letonia logró batir a Jesús Herrero al borde del descanso, el resultado al final del primer tiempo era de escándalo (1-8).

La segunda parte, sin más historia, sirvió para que Pola, en su regreso con la Selección tras más de dos años, cerrara la goleada que antes habían ampliado Solano con un doblete y Raúl Campos. Triunfo clave que hace que los dos encuentros que le restan a España en esta clasificación, ambos ante Suiza, sólo sirvan para que Fede Vidal pueda ensayar de cara al Mundial, previsto para septiembre.