NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford sigue estancado

Terence Crawford es uno de los mejores libra por libra. Las grandes peleas siguen sin cerrarse para él y en Estados Unidos apuntan a un cambio de peso.

Actualizado a
Terence Crawford.
AFP

Terence Crawford (37-0, 28 KO) es uno de los boxeadores más talentosos del momento. El de Nebraska es campeón mundial en tres divisiones. Tras unificar el superligero parecía que en el welter le esperaban los grandes combates, pero no ha sido así. Sus principales oponentes pertenecen a Premier Boxing y no le quieren. De hecho, llegó en su última pelea amenazó con abandonar Top Rank para buscar un futuro mejor, pero de momento sigue en el equipo que lidera el veterano Bob Arum. Tras boxear en noviembre, su manejador piensa en "dos opciones" para verlo en el ring en los próximos meses.

El sueño de Arum y Crawford siempre ha sido enfrentarse a Manny Pacquiao. Cuando el filipino estaba en Top Rank parecía que 'Bud' sería la última pelea de 'PacMan', pero el filipino es inteligente y sabe que con 42 años, uno de los púgiles más completos del momento podría hacerle daño (todo apunta a que se verá contra Mikey García). Errol Spence es otro nombre del que mucho se ha hablado, pero los planes de Arum son claros: Pacquiao o Shawn Porter (31-3-1, 17 KO). Esa segunda opción parece bastante probable. 'Showtime' sabe que si quiere otra gran oportunidad debería de ir contra Crawford. Parece claro, pero desde Estados Unidos están empezando a plantear otra posibilidad. Unas declaraciones de Demetrius Andrade han dado pie a ello.

El campeón mundial del medio aseguró que vio con mucho mayor tamaño del habitual a Crawford y fantaseó con qué pudiese subir al superwelter o incluso al medio. Puede ser un plan de futuro o simplemente que haya ganado músculo para enfrentarse a un púgil tan fuerte como Porter. Sin duda, un cambio de división podría ser la solución para los grandes combates. De hecho, Brook lució como un 154 libras en la pelea entre ambos... y le fulminó en cuatro asaltos. Pensando en esa hipotética subida, la pelea ante Jermell Charlo, campeón WBC, WBA e IBF del superwelter, sería tan atractiva como ante Spence. De momento solo hay el rumor, porque Arum solo piensa en plan A o B, pero podría ser un camino al futuro, aunque de momento, sigue estancado.