VELA | MUNDIAL 470

España arranca el Mundial de 470 con un liderato

Xammar y Rodríguez son primeros en la categoría masculina y Mas-Cantero, segundas en la femenina. El equipo mixto, Reino-García, está en el Top10 con su octavo puesto.

0
España arranca el Mundial de 470 con un liderato
ESP Sailing Team - RFEV

El equipo olímpico español ha empezado el Campeonato del Mundo de 470 dejando muy buenas sensaciones en Vilamoura (Portugal) y marcando territorio. Tras una primera jornada exitosa, la dupla formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez es líder en la división masculina y la pareja femenina Silvia Mas y Patricia Cantero se ha colocado en segunda posición. Pero no son los únicos que han dado qué hablar en aguas lusas porque los canarios Patricia Reino y Pablo García están en el Top10 con su octavo puesto en la categoría mixta (disciplina que será olímpica en París 2024).

En Vilamoura se ha vivido un lunes con altas presiones y vientos racheados, de entre ocho y 17 nudos, y los que mejor se han adaptado han sido los españoles Xammar-Rodríguez. Rubricaron un primer puesto en la primera regata y después fueron séptimos en la segunda y segundos en la tercera. Tras descartarse el peor resultado de la jornada de cada uno de los equipos, la tripulación española ha obtenido el primer puesto con tres puntos, dos más que la pareja sueca formada por Dahlberg y Bergström y cuatro más que los griegos Mantis y Kagialis. En cuanto a la categoría femenina, Mas y Cantero también han mostrado su calidad y buen hacer sobre Vilamoura porque en la segunda regata lograron acabar primeras. Fueron quintas en la primera manga y octavas en la tercera (fue la descartada). Con seis puntos son segundas, a tres de la pareja líder que son las francesas Lecointre y Retornaz. 

Por último, el mixto. En esta categoría compiten los canarios Patricia Reino y Pablo García, los catalanes Nacho Dávila y María González y los baleares María Bover y Fernando Rodríguez. Los primeros son los que mejores resultados han obtenido en este primer día porque gracias a un quinto y un octavo puesto (descartaron un décimo) son octavos en la clasificación general con 13 puntos. Los israelíes Cohen y Homri son líderes con dos puntos. En cuanto a las otras dos parejas españolas, Bover y Rodríguez son decimoquintos con 23 puntos y Dávila y González, vigésimos con 35.

Clasificaciones provisionales.- Día 1 - 3 regatas

470 Masculino

1.- ESP – Xammar/Rodríguez: 1-(7)-2 = 3 pts.

2.- SWE – Dahlberg/Bergström: 4-1-(5) = 5 pts.

3.- GRE – Mantis/Kagialis: 3-4-(13) = 7 pts.

470 Femenino

1.- FRA – Lecointre/Retornaz: 1-2-(12) = 3 pts.

2.- ESP – Mas/Cantero: 5-1-(8) = 6 pts.

3.- ITA – Berta/Caruso: (11)-4-5 = 9 pts.

470 Mixto

1.- ISR – Cohen/Homri: (6)-1-1 = 2 pts.

2.- GBR – Black/Tressler: 2-3-(16) = 5 pts.

3.- GBR – Seabright/Taylor: 1-5-(6) = 6 pts.

8.- ESP – Reino/García: 5-(10)-8 = 13 pts.

15.- ESP – Bover/Rodríguez: 12-(19)-11 = 23 pts.

20.- ESP – Dávila/González: (20)-17-18 = 35 pts.

Este martes arranca el Campeonato de Europa de RS:X

Este martes se inicia el Campeonato de Europa de RS:X y la delegación española está encabezada por Blanca Manchón, séptima en la cita continental del pasado año. En la categoría masculina estarán seis regatistas: el andaluz Juan Manuel Moreno, el alicantino Iván Pastor, los baleares Joan Carles Cardona y Sergi Escandell, el canario Ángel Granda y el gallego Tomás Vieito. Se da la circunstancia que el equipo español aún está pendiente de saber quién ocupará la plaza olímpica en Tokio 2020 y de ahí que esta sea una cita especial