NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROEPO INDOOR EN TORUN

Mechaal: "Katir ha hecho que pierda la plata y él el bronce"

Adel Mechaal, bronce en la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta, achacó el resultado final al movimiento táctico de su compañero de equipo.

Actualizado a
Adel Mechaal.
Getty Images

Adel Mechaal, bronce en la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta, achacó al movimiento táctico de su compañero de equipo Mohamed Katir en la penúltima vuelta que él no haya podido ser subcampeón y no hayan subido los dos al podio. "Katir ha hecho que quizás yo pierda la plata y él el bronce. Yo iba detrás de Ingebrigtsen muy bien colocado y a dos vueltas Mohamed ha intentado meterse entre los dos, me ha cerrado, luego se ha metido Kimeli y eso me ha descentrado un poco, pero estoy feliz con mi quinta medalla europea", comentó tras la carrera.

Mechaal quiere "disfrutar de esta medalla porque nunca se sabe cuando vendrá otra, y felicitó también a Katir (cuarto): "Lo ha peleado y le doy también la enhorabuena. Le quedan muchísimos años y ojalá aprenda esta lección y pueda dar medallas a España". "He entrenado bien este año y estaba convencido de que podía no hacerle frente (a Ingebrigtsen), porque está muy fuerte, pero sí pelear un poco más. En ese último 300, donde me han obligado a perder la rueda del noruego, me he descentrado muchísimo, pero está claro que él está a otro nivel y no podemos entrar en su pelea todavía", reconoció.

Mechaal mira ya a la campaña al aire libre: "Esta medalla me sabe a gloria para empezar a trabajar de cara al 1.500 de los Juegos Olímpicos. Hemos demostrado que sabemos llegar a las grandes competiciones, a ver qué ocurre en el verano".