ATLETISMO | EUROPEO INDOOR EN TORUN

Asier Martínez se queda a cuatro centésimas del bronce

El navarro de 20 años sigue su progresión galáctica y quedó cuarto en la final de Europeo, con récord de España sub 23. Título para el francés Belocian.

Torun
Asier Martínez se queda a cuatro centésimas del bronce
SERGEI GAPON AFP

Asier Martínez no para de sorprender. "La marca ha sido mala (7.67) y alejada de lo que me gustaría estar en semifinales", aseguraba el navarro de 20 años a AS tras pasar la primera ronda en Torun. Y en esa ronda, el reciente campeón de España en Madrid y plusmarquista sub 23, repitió tiempo pero se clasificó segundo tras el francés Belocian lo que significaba su pase directo a la final.

"El objetivo era la final y lo he conseguido. Ahora toca disfrutar de la final y a pelear en ella. Es una final de nivel y debo quitarme el respeto y el miedo ante esas figuras, aunque creo que el tema medallas está muy complicado", afirmaba Asier a AS, antes de explicar su serie: "Ha sido una carrera típica mía, rezagarme en la salida y tardar en alcanzar la velocidad máxima para luego tener mi máxima progresión, justo lo contrario de ayer. Ojalá en la final fuera capaz de combinar las dos partes buenas".

Llegó el momento definitivo y Asier no pudo realizar la salida soñada, pero a partir de la segunda valla cogió velocidad supersónica que le llevó a terminar cuarto con 7.60, marca personal y récord de España sub 23, quedándose a cuatro centésimas de la medalla de bronce. Título para el francés Belocian (7.42) que derrotó al favorito, el británico Pozzi (7.43) y bronce para el italiano Dal Molin (7.56).