El Ademar saca billetes para Europa a costa del Bidasoa
Los leoneses de Manolo Cadenas fueron más consistentes ante un rival al que Sierra fue el soporte para no desengancharse del partido
El Ademar vuelve a una final de la Copa del Rey, que en condiciones normales tiene el premio de jugar en Europa la próxima temporada (si el Barça gana al Granollers y luego la Liga). Era la opción mas asequible para el equipo de Manolo Cadenas ahora alejado de los puestos de premio en la Liga. El Bidasoa también optaba a esa plaza directa, pero tendrá que esperar al desenlace liguero, colocado en la segunda plaza. El 26-30 (14-13) marca las diferencias que se vieron en la pista,
En realidad, sin Sierra a lo peor el partido hubiese sido un bodrio, pero el portero cogió una racha tremenda de paradas en uno contra uno, y el Bidasoa que aparentaba hundirse (8-11) entró en el partido para remontar. Y en la segunda parte, igual, pero en eta mitad Slavic le dio la réplica en la portería del Ademar.
Era interesante el duelo entre Aginagalde y Marchán en el pivote, por aquello de la Selección, el titular de los últimos diez años frente al que viene pidiendo paso. Ganó a los puntos Marchán, exigido sólo en ataque porque Donlin le dio buenos minutos de relevo en defensa.
En realidad, el Ademar fue más consistente todo el partido, y aunque Semedo no apareció y acabó lesionado, el trabajo de Lucin, Nata Suárez y Feuchmann, compensó la poca aportación pfgensiva del caboverdiano, Aunque en especial Lucin fue el hombre del partido para los leoneses, que en el último cuarto del encuentro empezaron a tomar rentas suficientes para llegar a desenlace cómodo.
No fue un partido muy táctico, porque el 5.1 o la presión que ordenó Cuétara ya era a la desesperada, y aunque rotó a todos sus hombres para no exprimirles, la sensación era que sus seguros de vida por el extremo derecho no funcionaron, Sólo Crowley produjo más juego del habitual de una plantilla se que vino abajo.