NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Siete mujeres líderes del deporte español apuestan por la igualdad en las WFS Talks

Irene Lozano, Carolina Marín, Teresa Perales o Theresa Zabell participarán el próximo lunes 8, Día de la Mujer, en Igualdad en Juego, una iniciativa de las World Football Summit Talks.

Actualizado a
Siete mujeres líderes del deporte español apuestan por la igualdad en las WFS Talks
WFS

'WFS Talks - Igualdad en juego' dará su pistoletazo de salida el lunes 8 de marzo (15:00 horas, en AS.com), Día Internacional de la Mujer, y la inauguración correrá a cargo de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes. A continuación, se celebrarán dos ponencias: Liderar fuera del campo, que contará con la presencia de Marisol Casado (miembro del COI y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón), María Sol Muñoz (representante de la CONMEBOL y FIFA), y la doble medallista de oro olímpica y ex vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, que, con la moderación de Lourdes Rebollo, subdirectora del Diario AS, abordarán la temática de la presencia de mujeres en los puestos directivos en el deporte.

El segundo panel, Suma talento al partido, contará con la presencia de Carolina Marín (campeona olímpica y del mundo de bádminton), Teresa Perales (campeona paralímpica y del mundo de natación) y Ainhoa Tirapu (exjugadora Selección Española y Athletic Club) y que, moderadas por Amalia Fra, periodista del Diario AS, abordará los retos a los que se enfrentan las deportistas.

En World Football Summit, punto de encuentro de la industria del deporte, están convencidos de que el talento no se define por el género, y de que el mundo sería un lugar mejor si hubiera mayor igualdad y diversidad. Desde su primera edición en 2016, WFS ha abordado la temática de igualdad y diversidad en el deporte, y celebró en 2017 el primer Women’s Football Summit.

WFS redobla su compromiso con la igualdad y la diversidad mediante la creación de WFS Talks - Igualdad en juego, formato de conferencias, por el momento virtuales, que abordarán dicha temática los 8 de cada mes, con el objetivo de que todos los meses tengan su 8 de marzo

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de LaLiga y el Santander, y con Diario AS como Media Partner, y podrá verse de forma telemática en AS.com a partir de las 15 horas del 8 de marzo, de forma GRATUITA. La plataforma permitirá que los asistentes interactúen con las ponentes a través del chat, haciéndoles preguntas.

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ.