NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Sierra salvó al Bidasoa de que el Benidorm repitiese la sorpresa

El portero completó su buen partido parando el lanzamiento del empate a Mario López. El equipo vasco, frente al Ademar en semifinales (16:30)

Actualizado a
Sierra salvó al Bidasoa de que el Benidorm repitiese la sorpresa
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los internacionales Aginagalde y Sierra (que no estaban en la plantilla del año pasado) fueron decisivos para que el Bidasoa lograse su revancha particular frente al Benidorm, que el año pasado le había eliminado en cuartos de final, y era una espina clavada para el equipo vasco. A la primera, en el WiZink Center, lo ha conseguido:28.27 (15-12), pero no de la manera cómoda como parecía mediada la segunda parte.

El Benidorm volvió a ser un equipo alegre y sin completos, y aunque jugador por jugador podría parecer que el Bidasoa es superior, en la hora de partido el choque tuvo un dueño relativo porque los de Latorre nunca dieron su brazo a torcer, y a cinco segundos del límite Mario López tuvo el balon para empatar el choque. Surgió Sierra pata atajar el tiro y darle a los vascos el pase a las semifinales donde este sábado (16:30) se medirá al Ademar de León,

El encuentro tuvo momentos de para ambos equipos, y si bien el Bidasoa llevó la iniciativa en el marcador, no tanto en el juego. El Benidorm tuvo la desgracia de perder a su central Borja Méndez por lesión a los 10 minutos de partido, y esa recomposición seguro que la notó, También es cierto que Latorre tuvo que cambiar de tirador de penaltis y probar a cuatro diferentes, porque desde los siete metros no se debe perdonar.

En las filas del Bidasoa, Julen Aginagalde cumplió en el pivote y desde los siete metros, encauzó la victoria mediada la segunda parte, pero los tres goles de renta en los últimos cinco minutos de partido casi se evaporan porque esta vez un cuadro experto pecó de bisoñez, y una falta en ataque de Crowley y un mal tiro de Iker Serrano dieron la posibilidad al Benidorm de mandar el partido a la prórroga.