NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

World Rugby propone posponer el Mundial femenino a 2022

El máximo organismo del rugby mundial estudiará el 8 y 9 de marzo la posibilidad de retrasar al próximo año el mundial femenino, previsto para septiembre.

Actualizado a
World Rugby propone posponer el Mundial femenino a 2022
World Rugby

El Mundial femenino está en el aire. La cita, prevista del 18 de septiembre al 16 de octubre en Nueva Zelanda, podría verse retrasado hasta 2022. Esa es al menos la propuesta que ha hecho oficial este martes World Rugby en un comunicado. Dicha propuesta será estudiada el 8 y 9 de marzo antes de que sea definitivo.

Este es el comunicado que World Rugby ha emitido este martes:

World Rugby ha tomado la difícil decisión de recomendar la postergación de Rugby World Cup 2021, prevista a disputarse en Nueva Zelanda entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre, hasta el año próximo. La recomendación la analizarán el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby el 8 y 9 de marzo respectivamente.

Si bien entendemos que la recomendación es extremadamente decepcionante para equipos y simpatizantes, se toma con ellos en consideración, y le dará al torneo la mejor oportunidad de ser todo lo que puede ser para ellos, los neozelandeses y la familia global del rugby.

La recomendación se basa en la evolución del poco certero y desafiante panorama global del COVID-19. Se hizo claro en recientes reuniones con nuestros socios claves, incluyendo New Zealand Rugby, el Gobierno de Nueva Zelanda y las uniones participantes que, dada la escala del evento y la falta de certezas relacionadas al COVID-19, simplemente no es posible generar el ámbito para que todos los equipos puedan dar lo mejor de sí en el más grande escenario del deporte.

Los desafíos incluyen la incertidumbre y dificultad para que los equipos se preparen adecuadamente para un torneo como Rugby World Cup, tanto antes como al llegar a Nueva Zelanda, y las desafiantes restricciones a los viajes en todo el mundo.

World Rugby puede asegurarle a los equipos, los neozelandeses y la familia global del rugby que la recomendación de postergar el torneo ayudará a asegurar que Rugby World Cup sea todo lo que pueda ser para jugadores, simpatizantes y la familia del rugby – una de las mejores Rugby World Cups.

Se actualizará la información tras las reuniones la próxima semana del Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby.