PERSONAL GROWTH

Personal Growth pasa revista al deporte

La jornada, organizada por el International Coaches Institut, contó con cerca de 600 entrenadores deportivos y profesionales de las empresas.

Personal Growth pasa revista al deporte

La primera edición de Personal Growth-PG2021 finalizó con un rotundo éxito, con la participación de diferentes líderes de la industria deportiva y corporativa, que ofrecieron experiencias y claves para el crecimiento personal y profesional.

La jornada contó con cerca de 600 entrenadores deportivos y profesionales de las empresas. Organizado por el International Coaches Institute, contó con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE), el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga), el Instituto de Entrenamiento e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR), la Asociación de Profesionales del Entrenamiento Deportivo y el Instituto Andaluz del Deporte. Las jornadas fueron coordinadas por la agencia de marketing digital Grupo Marketinnova Consultores y Solvico.

El acto de apertura, sobre la importancia de 'Los valores del deporte', tuvo como protagonista a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. A partir de aquí un elenco de profesionales del deporte y la comunicación mantuvieron conectados muchas horas seguidas a la mayoría de los asistentes.

Entre las ponencias destacan la del psicólogo de renombre mundial Jim Loehr, con 'Liderar con Carácter'; otra sobre los 'Valores para ganar en la guerra', impartida por Emilio y Arantxa Sánchez Vicario, con muchas anécdotas sobre los momentos de éxito y dificultad en la carrera de un deportista profesional; y la que hizo saltar las lagrimas a algún que otro asistente, con la historia de 'Un BELA nunca se rinde', ofrecida por el dieciséis veces número uno mundial de pádel Fernando Belasteguin e Iñaqui Cabrera, director de pádel en Wilson para Europa.

El experto en comunicación emocional Eduardo Lazcano sorprendió con la charla 'Cada persona juega un partido diferente' para comprender el combustible motivacional que utilizan las personas, que fue refrendado por el representante de la economía del propósito, Ángel Sanz, que impactó con su charla 'Deporte: arma de construcción masiva'. También el golf tuvo su protagonismo y Gonzalo Fernández Castaño nos ofreció 'Las claves para salir del hoyo', en la que repasó su dilatada carrera profesional.

Julio Andrade, director de CIFAL-Málaga, habló de 'Los valores para hacer un mundo más profesional y sostenible'. También participaron Luis Mediero, presidente del ICI, con una referencia a 'Los 4 autos del desarrollo personal para crecer', y Fernando Cabrera, con la charla 'Deporte y Pandemia, ¿Que nos dice el corazón?".