HALTEROFILIA

Lydia Valentín regresa en La Copa de España Absoluta

Los 30 mejores halterófilos del país se dan cita este sábado en León en la Copa de España Absoluto, preparación al Campeonato de Europa.

0
Lydia Valentín regresa en La Copa de España Absoluta
EFE

La Copa de España es la competición más exigente del panorama nacional, ya que solamente pueden clasificarse a ella los 15 mejores halterófilos y las 15 mejores halterófilas de nuestro país. Estos 30 deportistas competirán por adjudicarse la tan ansiada Copa el próximo sábado 6 de marzo en el Pabellón Margarita Ramos, en León.

Esta es una competición especial, ya que cada halterófilo no compite en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que consiga levantar en la tarima, obtendrá una puntuación que será la que determine el lugar que ocupe en el ranking final.

Además, esta edición de la Copa de España se llevará a cabo apenas un mes antes del inicio del Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Moscú, Rusia, del 3 al 11 de abril, por lo que servirá de toma de contacto para los integrantes que están preseleccionados para dicho evento.

La jornada arrancará a las 8:55 h., y podremos ver competir a deportistas de la talla de Lydia Valentín, Alba Sánchez, Atenery Hernández o Irene Martínez, entre otras, en categoría femenina, mientras que en categoría masculina, estarán presentes nombres como Josué Brachi, Acorán Hernández, Andrés Mata o Marcos Ruiz, entre otros.