Gales
40
Inglaterra
24

Resumen y resultado del Gales - Inglaterra: Gales se lleva la Triple Corona del Seis Naciones

Jorge Noguera

COMENTA
Seis Naciones 2021

Así vivimos el Gales-Inglaterra en directo:

Con la crónica del partido les dejamos. Sigan atentos a nuestra web para más novedades del Seis Naciones. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

80'. 40-24. ¡Dentro la conversión de Sheedy y se acabó! Tercer triunfo de Gals en esta edición que vale una Triple Corona y el liderato del torneo a falta de lo que ocurra con el Francia-Escocia pospuesto. En nada tendrán la crónica en nuestra web. 

79'. 38-24. ¡SE ACABÓ! Ensayo de Cory Hill que pone la puntilla al partido. Gales va a ganar una Triple Corona totalmente insospechada antes del torneo. 

78'. 33-24. Melé para Gales en campo inglés tras una jugada loca que casi acaba con ensayo de Rees-Zammit. Dos minutos para el final. 

74'. 33-24. ¡Y ASÍ ES! La enchufa Sheedy y ya son nueve puntos de distancia, más de un ensayo transformado. Parece un imposible el triunfo inglés. 

74'. 30-24. Pues otra más de Inglaterra y de nuevo mira a palos Sheedy. Se le escapa esto a la Rosa si la mete. 

70'. 30-24. ¡Otra dentro de Sheedy! 

68'. 27-24. Otro golpe contra Inglaterra, que se desangra poco a poco por las indisciplinas. Lo va a jugar a palos de nuevo Sheedy. 

66'. 27-24. ¡Es buena la patada de Sheedy! Se adelanta Gales en Cardiff. 

65'. 24-24. Golpe de castigo de Itoje mira a los palos Sheedy. Puede poner al Puerro por delante. 

61'. 24-22. ¡ENSAYO DE INGLATERRAAAA! ¡AHORA SÍ GOLPEA LA ROSA! Progresa mucho por el costado izquierdo Jonny May y luego rompe a la cortina galesa Youngs con un amago para colarse. Oportunidad para Farrell de empatar el partido. 

60'. 24-17. Cazado Slade y se tiran los ingleses sobre la abierta. Golpe de castigo y otra oportunidad que se esfuma. 

59'. 24-17. Se estira Inglaterra, que va a vender cara su piel. A campo galés con una buena ruptura de Daly la Rosa. 

53'. 24-17. Golpe de castigo contra Gales. No falla Farrell y se pone a un ensayo convertido la Rosa. 

49'. 24-14. Y no falla la conversión Callum Sheedy. Pues ya es un ensayo transformado y un golpe entre palos lo que necesita la Rosa para empatar. 

48'. 22-14. ¡No se entera Inglaterra! Otra vez se despistan los ingleses protestando cuando hay golpe de castigo en contra y se cuela el medio de melé galés Hardy hasta la cocina. ¡Tercer ensayo del Puerro y se pone cuesta arriba la empresa otra vez para el vigente campeón!

46'. 17-14. Golpe de castigo contra Inglaterra por fuera de juego de Mako Vunipola en una patada. Va a por la touch en campo rival Callum Sheedy, que ha entrado sustituyendo a Biggar en el 10 de Gales. 

45'. 17-14. Falla Farrell y se mantiene igual el marcador. 

44'. 17-14. Pues va a probar a palos desde muy lejos Farrell. Ya le hemos visto meter de estas muchas veces. Más de 40 metros a la H. 

43'. 17-14. ¡Buena salida de Inglaterra! Mucha presión ahora con buenos placajes de Sinckler y George y acaban forzando un retenido galés. Va a tener touch la Rosa en campo rival. 

40'. 17-14. ¡Arranca ya la segunda parte! Balón galés en medio campo. 

17-14. ¡No falla Farrell y nos vamos al descanso! Primera parte trepidante en Cardiff, con intercambio de golpes. Ha reaccionado bien la Rosa a los dos ensayos de Gales y a ver si en la segunda parte podemos ver su mejor versión en este Seis Naciones. ¡Volvemos en nada!

43'. 17-11. La pierde Inglaterra y da la ventaja Pascal Gauzere. Va a buscar los palos Farrell para dejar a la Rosa a tiro de golpe de castigo. Buena reacción. 

42'. 17-11. Buenísimos los apoyos ahora del ataque inglés cuando estamos ya en el tiempo añadido. Juega con ventaja Inglaterra, que se ha plantado en la 22 galesa con dos rupturas tremendas de Slade y Farrell. 

39'. 17-11. Inglaterra ha aterrizado en el partido definitivamente. Enorme Curry taponando una patada de Liam Williams y recuperando la almendra. Presiona ya la Rosa en campo galés. 

37'. 17-11. No encuentra los palos Owen Farrell y se queda a un ensayo transformado de la delantera la Rosa. 

35'. 17-11. ¡DESPIERTA INGLATERRAAA! Puñetazo en la mesa de Anthony Watson, que recibe por primera vez con metros por delante en el costado derecho y no perdona. 21 ensayos ya con la Rosa para el ala de Bath. Hay partido en Cardiff. 

33'. 17-6. Oportunidad para los ingleses. Fuera de juego en una patada a la caja de Gareth Davies y van a tener touch los visitantes en la 22 rival. 

32'. 17-6. No genera nada Inglaterra. Otro error de manos, ahora de Daly, y melé para Gales en su campo. 

31'. 17-6. Pega en el palo pero entra la conversión de Dan Biggar. 

29'. 15-6. ¡PUES ES ENSAYO! ¡ENSAYO DE PAÍS DE GALES! Otra patadita a la espalda de la defensa inglesa, que está haciendo aguas, y tiene suerte Williams con un toque involuntario de Rees-Zammit en el que no hay adelantado. Contra las cuerdas la Rosa, que se puede quedar prácticamente sin opciones de título hoy. 

29'. 10-6. Ojo porque puede haber ensayo de Gales. Se está revisando en el TMO por un posible adelantado galés. 

24'. 10-6. Muy acelerada Inglaterra, que pierde constantemente el balón cuando intenta penetrar en campo galés jugando a la mano. Al final patea Daly y la devuelve Williams. Touch en el centro del campo para Inglaterra. 

18'. 10-6. Ahora hay golpe de castigo contra Gales y aprovecha Farrell para recortar distancias. 

16'. 10-3. No falla la conversión Biggar. 

15'. 8-3. ¡ENSAYOOO DE GALEEES! ¡Es tremendo el enfado de Owen Farrell porque la jugada ha sido extraña. Golpe de castigo para el Puerro, los jugadores ingleses aprovechan el parón para beber agua, el árbitro reanuda el juego y Biggar le cuelga una patada perfecta a Adams, que caza el oval y entra a placer en la zona de marca inglesa. El árbitro le pide a Farrell que se calme y le explica que ya había pitado. Tremendo el despiste inglés. 

12'. 3-3. No falla Farrell y volvemos al empate. 

11'. 3-0. Golpe de castigo contra Gales en su campo. No se retiró a tiempo tras placar el mito, Alun Wyn Jones. Ahora quien va a probar a palos es Owen Farrell. 

7'. 3-0. Se complica una melé con introducción para Gales. Durísimo choque de delanteras hoy. 

5'. 3-0. Otra infracción inglesa y busca los palos Biggar. Los encuentra. Se adelanta el Puerro. 

Las alineaciones de ambos equipos hoy: 

3'. 0-0. Primeras infracciones de Inglaterra en defensa que le cuestan una touch en su propia 22. Primera oportunidad para Gales. 

1'. 0-0. ¡Arranca el partido! Oval al cielo de Cardiff y primera posesión para Gales. 

¡Pues suenan ya los himnos en Cardiff! El Tierra de nuestros padres galés y el Dios salve a la reina inglés. Esto va a arrancar en nada. 

En el primer partido de la jornada, Irlanda ha cumplido con lo esperado y ha pasado por encima de Italia (10-48). 

Esta tercera jornada viene enrarecida por el brote de coronavirus sufrido por Francia, que obligó a suspender su choque ante Escocia de mañana. 

!Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gales-Inglaterra, partido de la tercera jornada del Seis Naciones 2021 que arrancará a las 17:45 en el Millenium Stadium de Cardiff. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora del partido!. 

.