FÚTBOL SALA

El Cartagena se lleva un vibrante duelo ante el Palma

El Jimbee logró tres puntos en uno de los mejores partidos de la temporada (5-4). El Levante mantiene el liderato tras ganar a ElPozo (4-2).

0
El Cartagena se lleva un vibrante duelo ante el Palma
@JimbeeCartagena

El Jimbee Cartagena ha ganado por 5-4 al Palma Futsal en un duelo entre aspirantes al título que ha resultado ser un auténtico partidazo, con buen juego, emoción y hasta nueve goles, y el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que por fin se impone a uno de los equipos que a priori partían como candidatos a ser campeón, accede al liderato provisional de la Primera División de fútbol sala.

El choque, que se disputaba con el recuerdo del 3-0 que el Palma logró en su pista en la primera vuelta del campeonato, supuso el regreso del público a las instalaciones deportivas de la región de Murcia un mes y medio después y cerca de mil espectadores disfrutaron del espectáculo. Los primeros remates a puerta fueron de los locales con Fabio interviniendo ante Lucao y Bebé disparando al poste. Sin embargo, el primer gol fue visitante. Vilela puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Chemi en el minuto 5 para establecer el 0-1.

La reacción de los de Duda fue inmediata y apenas un minuto después Marinovic, en boca de gol a pase de Bebe, igualó la contienda. Un penalti por mano de Marlon puso con ventaja a los cartageneros pues Waltinho, máximo goleador del Jimbee, lo transformó desde los seis metros para conseguir su decimotercer tanto en la Liga y voltear el marcador.

Estaba siendo un encuentro trepidante con dos equipos yendo al ataque y los baleares empataron con un tiro de Higor a la media vuelta en una acción en la que los de casa reclamaron falta sobre Mellado. Con el 2-2, Juanpi dispuso de tres oportunidades, incluyendo un tiro al palo, y Luciano Avellino y Solano también pudieron marcar, pero les faltó precisión o les sobró Fabio.

Un error de Franklin en la salida de balón la castigó Lolo para marcar el tercer tanto de los de Antonio Vadillo, mucho más efectivos que su rival. Todavía antes del descanso, a 46 segundos del bocinazo, un pase de Waltinho lo aprovechó Bebe para cerrar este periodo con el choque otra vez igualado. El partido se reanudó con un ritmo más pausado, aunque seguían cayendo las ocasiones para los locales Lucao, Waltinho y Franklin y también para el jugador del Palma Higor.

El cuadro insular volvió a mostrar su pegada y Tomaz, tras un rebote, hizo el 3-4 antes de llegar al ecuador del segundo periodo. Después de que Juanpi se topara de nuevo con Fabio y de que Franklin rematase al palo llegó la segunda tarjeta amarilla para Marlon en el minuto 32 y el Jimbee, jugando en superioridad durante dos minutos o hasta que marcase, sacó rédito de esa incidencia con el gol que marcó Solano a pase de Juanpi.

Poco después, Bebe, recibiendo la asistencia de Waltinho, logró la diana que sería de la victoria en una acción que comenzó Chemi lanzando el contragolpe tras realizar una gran intervención a disparo de Rafa López. Se pasó del posible 4-5 al 5-4 Faltaban 3 minutos y 47 segundos para la conclusión y el Palma optó por situar a Lolo como portero jugador para atacar con uno más. Raúl Campos, lanzando fuera, y Vilela, cuyo chut repelió Chemi, buscaron arañar un punto, pero los tres se quedaron en Cartagena para disfrute de una afición que regresaba al Palacio con motivos para la celebración, aunque esta fuese moderada por la covid y porque en realidad lo más importante para su equipo está por llegar.

El Levante mantiene el liderato

Con una tremenda intensidad, entre la tensión de todo lo que había en juego, con ocasiones y paradas de todos los colores, con una emoción indudable, no le faltó nada al trepidante partido que ganó el Levante a ElPozo Murcia, al que goleó primero con un 3-0 al descanso, aguantó después hasta el 3-2 y sentenció con el 4-2 para reivindicar su sólido liderato.

No hay mejor respuesta contra la presión. Justo antes de su duelo, el Jimbee Cartagena había ganado al Palma Futsal para poner en discusión su cima de la tabla, enfrente recibía a un adversario de la talla y el momento de ElPozo, con cinco triunfos seguidos y nueve jornadas sin perder, hasta que se cruzó con el Levante, tanto o más lanzado que él: ha ganado sus seis últimos encuentros de Liga.

Metro a metro, instante a instante, el conjunto valenciano sobrepasó sus dudas iniciales, arrinconado por el potente inicio que propuso ElPozo Murcia; repuso su figura y devoró a su adversario con tres goles en el primer periodo y la determinación de Mario Rivillos, cuyo pase fue más de medio gol en el 1-0 de Jorge Santos.

Era aún el minuto 14. Todavía no había dicho todo el Levante, que en un momento desbordó al equipo entrenado por Diego Giustozzi, superado más que nunca en el encuentro con el 2-0 de Marc Tolrà -una exhibición de cómo se desarrolla y se culmina un contragolpe- y con el 3-0 de Mario Rivillos, también resolutivo al contraataque. Los dos goles los concentró un incontestable Levante en unos segundos.

Y luego sufrió, porque ElPozo jamás desistió. Mejor al inicio, por debajo después, con Felipe Valerio lesionado y con tres goles en contra, el conjunto murciano resurgió al menos para reponer la discusión sobre el triunfo. Marcó Paradynski el 3-1, anotó Pol Pacheco el 3-2 y todo se condensó de nuevo en el filo de un detalle a ocho minutos del final, un mundo en el fútbol sala, mientras los guardametas deslumbraban casi con cada intervención con nada decidido, hasta el 4-2 final de Esteban sin portero contrario.

QUINTELA ALIGERA LA TRANSICIÓN DEL BURELA CON UN 3-3 EN ZARAGOZA

En plena transición de cambio de técnico -Sito Rivera se sumará al equipo este lunes-, el Pescados Ruben Burela salvó un punto en su visita al Futbol Emotion Zaragoza a 7 segundos del final, por medio de Quintela, que estableció el 3-3 ya sin capacidad de reacción para el bloque aragonés, que 'se estrelló' varias veces contra el poste.

Le faltó puntería al Futbol Emotion Zaragoza, que dispuso de dos ventajas pero ninguna fue definitiva. Ni el 2-1 de Eloy Rojas, al inicio del segundo tiempo, tras el 0-1 de Alex Diz y el 1-1 del mismo jugador local, ni el 3-2 de Javi Alonso, en el 24. En el juego de cinco gallego, Quintela imposibilitó su triunfo.

CHINO REMONTA AL ANTEQUERA

Después de dos derrotas consecutivas, el Viña Albali Valdepeñas reaccionó y reencontró el triunfo frente al Be Soccer UMA Antequera, remontado y derrotado por dos goles de Chino (4-3) en el inicio del segundo periodo, en el que primero igualó el duelo y después lo desniveló para afianzar a su conjunto entre los ocho primeros.

Nada hacía intuir un triunfo tan apurado para el Valdepeñas con un comienzo tan productivo en los dos primeros minutos, cuando Álex García hizo un 'doblete' para el 2-0, que después levantó el Antequera, por medio de Álex Fuentes (2) y Joaki, antes de la aparición definitiva de Chino. El equipo andaluz es ya penúltimo.

NI SANTA COLOMA NI JAÉN

Ni el Industrias Santa Coloma, con un solo triunfo en las últimas cuatro citas, ni el Jaén Paraíso Interior, que encadena cinco jornadas sin ganar, aunque revertió su ciclo de cuatro derrotas con este empate, ganaron este sábado en su duelo en la cancha del conjunto catalán (1-1).

Los goles en el segundo periodo de Alan Brandi, para el Jaén en el minuto 23, y Bermusell, para el Santa Coloma en el 26, firmaron la igualada que mantiene a los dos todavía a seis puntos de las posiciones que dan derecho a la fase por el título.

ACELERÓN DEL RIBERA NAVARRA EN FERROL

El Aspil Jumpers Ribera Navarra dio un salto en la clasificación, desde la penúltima posición hasta la decimoquinta, que implica aún la promoción de descenso, con una goleada por 3-7 en su visita al O Parrulo Ferrol, al que mantiene en la última plaza y al que distancia a seis puntos, ambos con los mismos encuentros jugados.

Después de tres derrotas seguidas reaccionó el conjunto de Tudela, que ganaba 0-3 a los 8 minutos, con dianas de Sena, Ibarra y Pedro. El 1-3 fue de Isma en el 15, pero Lemine repuso la ventaja e hizo lo mismo después, con el 2-5 tras el 1-5 de Iago Rodríguez. Otra vez Lemine y Mínguez agrandaron la diferencia. El 3-7 fue de Kevin Chis para el O Parrulo, que encadena seis derrotas.