ESQUÍ | COPA DEL MUNDO
Gut-Behrami sigue de dulce y vuelve a ganar en Italia
Tras ascender este sábado al liderato en la general de la Copa del Mundo de descenso, la nueva victoria cimenta su posición con 1.147 puntos.
La suiza Lara Gut-Behrami, ganadora de dos oros y un bronce en los recientes Mundiales de esquí alpino de Cortina (Italia), demostró que sigue en un momento de forma excepcional al repetir victoria este sábado en el segundo descenso de la Copa del Mundo de Val di Fassa. En esta ocasión, la suiza marcó un tiempo de 1:25.53, 32 centésimas mejor que su compatriota Corinne Suter y 68 por delante de la alemana Kira Weidle, tercera clasificada.
Tras ascender este sábado al liderato en la general de la Copa del Mundo, la nueva victoria cimenta su posición con 1.147 puntos, 107 puntos por delante de la eslovaca Petra Vlhova, que solo pudo ser duodécima en la prueba.
En la clasificación de la especialidad, la italiana Sofia Goggia continua como líder pese a no haber participado por una lesión en la espalda. Suter es segunda a 70 puntos y Gut asciende al tercer lugar a 97 puntos de Goggia.
Zubcic gana el gigante de Bansko; Pinturault más cerca del globo de cristal
El croata Filip Zubcic se ha impuesto en el eslalon gigante disputado en la estación búlgara de Bansko por delante del francés Mathieu Faivre (+0.4' segundos) y del austríaco Stefan Brennsteiner (+0.93), mientras que el también francés Alexis Pinturault fue cuarto y acaricia el globo de cristal.
Zubcic superó con holgura a Faivre, campeón del mundo de la disciplina que se impuso en la primera manga, y a Brennsteiner que es el primer austríaco en subir a un podio en gigante tras Marcel Hirscher en 2019. El cuarto puesto de Pinturault le permite seguir siendo líder de la especialidad con sólo 22 puntos de ventaja sobre Zubcic, pero sobre todo le permite acariciar el globo de cristal, ya que el francés sacó 5 puntos al suizo Marco Odermatt, segundo en la general, que ahora está a 230 puntos. Este domingo se volverá a disputar una nueva prueba de gigante en la misma estación de Bansko.