NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Balón de oxígeno del Villa de Aranda al ganar en Cangas

Los altibajos de la gallegos resultaron decisivos para que los visitantes ganasen por un gol

Actualizado a
Balón de oxígeno del Villa de Aranda al ganar en Cangas

 El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda se engancha a la pelea por la permanencia después de sumar su primera victoria de la segunda vuelta en la pista del Frigoríficos del Morrazo (23-24), en un partido que los gallegos pudieron igualar con un último lanzamiento del portugués Rubén Veloso que se estrelló en el larguero.

El equipo gallego, víctima de sus errores en los momentos importantes del choque, desaprovechó una inmejorable oportunidad para distanciarse de las últimas cuatro plazas, además de perder el "gol-average" particular con el conjunto dirigido por Alberto Suárez.

Los goles del lateral portugués Matheus De Novais, que regresaba tras superar su lesión muscular, sostuvieron al Villa de Aranda en un primer tiempo en el que las pérdidas eran continuas en ambos ataques. El Frigoríficos disfrutó de varios ataques para distanciarse, pero las paradas de Luis de Vega evitaron que se escapase.

Se repitió la historia en el arranque del segundo porque otra parada del meta visitante a Santi López en los seis metros evitó que el conjunto cangués cogiera una renta de tres goles (14-12, min.34), y con un parcial 0-3 el Villa de Aranda empezó a creer en el triunfo.

Siguió atascado el Frigoríficos, sin ideas en el ataque posicional, muy acelerado por la presión, y a falta de diez minutos su rival pegó un arreón que pareció sentenciar el duelo, obligando a Nacho Moyano a pedir su segundo tiempo muerto casi consecutivo (17-21).

Su apuesta por atacar con siete jugadores reactivó a su equipo, que encontró en el juego con el pivote la solución a su atasco. A eso se unieron dos paradas decisivas de Javi Díaz y varias exclusiones visitantes. En un visto y no visto, el Frigoríficos se situó a un gol a falta de cuatro minutos. Pero Alen Muratovic, demasiado acelerado, perdió el balón en un pase muy forzado a Menduiña; y poco después Dani Fernández, que había marcado los tres penaltis hasta ese momento, erró un siete metros. Aun así, el Frigoríficos disfrutó de un ataque para rescatar un punto. Brais Méndez forzó una falta y exclusión a falta de tres segundos. El posterior lanzamiento de Ribeiro se estrelló en el larguero.