NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA:

La cantera y el orgullo del Ademar se imponen en Rusia

Pese a las bajas, el equipo leonés supera por un gol al Chekhovskie Medvedi y tiene en su mano pasar a las eliminatorias.

La cantera y el orgullo del Ademar se imponen en Rusia

La victoria del Abanca Ademar en la pista del Chekhovskie Medvedi será recordada como una de las gestas del equipo leonés en competición europea al derrotar al campeón ruso (34-35) con numerosas bajas de piezas vitales -Ghedbane, Marchán o Lucin- y después de un viaje que le hizo llegar de madrugada sin apenas tiempo para descansar antes de un choque cuyo resultado casi le garantiza la segunda plaza del grupo A.

El equipo leonés volvió a dar la cara solvente en la competición continental y, ni la derrota en liga del jueves ante Puente Genil que le alejaba de las plazas europeas para la próxima campaña, ni las ausencias, le impidieron competir frente a un rival que volvió a caer por la mínima.

El técnico Manolo Cadena no dudó en dar minutos y oportunidades a jóvenes como el extremo Antonio Martínez desde el inicio e incluso al serbio Milan Gostovic, casi inédito en la temporada y que volvía tras lesión, a los que se sumó el guardameta juvenil Carlos Honrado, que acabó siendo también fundamental en un triunfo que fue coral de todo el equipo.

Cadenas no se resignaba a plantear batalla a un rival que logró su máxima renta (10-6) y, tras dos tiempos muertos casi consecutivos, su equipo empezó a entender mejor cómo hacer daño a un rival que tampoco avasallaba y por eso se acercó hasta la mínima desventaja en plena exhibición de acierto del extremo internacional juvenil Antonio Martínez con siete goles en la primera mitad.

Sin embargo, las pérdidas eran castigadas por los rusos que llegaron al descanso con tres tantos de margen (20-17), que dieron paso a un arranque de segunda mitad con un Ademar que empezó su exhibición de bloque, al margen de las individualidades.

Todo funcionaba a la perfección, con Honrado sumando desde la portería, Feuchtmann martilleando al contragolpe, Semedo imparable con su brazo y penetraciones, bajo la batuta experta de Natán Suárez y Antonio Martínez manteniendo la efectividad.

Por eso los leoneses tras un parcial de 1-6,volteaban el marcador, lograban tres goles de margen y empezaban a creerse el triunfo porque ni la entrada de Kiselev en los locales, inédito toda la primera parte, ni su estrella Kosoratov, eran capaces de enjugar la desventaja.

El equipo ademarista aguantó, supo sufrir, incluso cuando perdió a Donlin en defensa, tuvo algún error que pudo costarle caro, curiosamente en su jugador más efectivo toda la temporada, Gonzalo Pérez Arce, e incluso al final al ser castigado con pasividad encajó un tanto que fue anulado al llegar fuera de tiempo dejando el definitivo 34-35.

La cita del martes en Macedonia ante el Metalurg Skopje, colista del grupo y que parece víctima propiciatoria, debería permitir al equipo de Cadenas poner el broche a una excelente participación en la fase de grupos, con tan solo la derrota en Polonia ante el líder Orlen Wisla Plock.