El Ademar se va de gira para clasificarse en la Liga Europea
El sábado juega en Rusia frente al Chekhovskie Medvedi, y el martes en Macedonia ante el Metalurg para llegar el miércoles a Madrid (Copa del Rey)
El Abanca Ademar volverá a verse obligado a recorrer media Europa, con miles de kilómetros de por medio, para afrontar en cinco días los dos últimos compromisos que les restan de la fase de grupos de la Liga Europea, este sábado en la cancha del Chekhovskie Medvedi ruso y el próximo martes en la capital macedonia ante el Metalurg Skopje.
Después de tener que soportar una calendario sobrecargado de compromisos entre las citas continentales y la liga Sacyr ASOBAL, el conjunto de Manolo Cadenas cerrará esta semana, especialmente intensa, tras medirse al líder del grupo Orlen Wisla Plock polaco y ayer a Puente Genil, ante el campeón ruso.
La expedición ademarista ha puesto rumbo hacia Rusia antes del mediodía para coger el vuelo en la capital de España con dirección a Estambul (Turquía), escala previa obligada por las circunstancias de la pandemia, antes de viajar a Moscú, donde llegarán en la madrugada del sábado. En la capital rusa tendrán el tiempo de un mínimo descanso y comer, para afrontar el partido desde las 17.00 horas -horario español-. Tras cenar, de nuevo de madrugada repetirá el vuelo a la inversa, Moscú-Estambul y, posteriormente, volará con dirección a la capital macedonia, Skopje. La única noticia positiva será que, una vez llegado el equipo a Macedonia, podrá disfrutar de un breve descanso para preparar e incluso realizar alguna sesión de entrenamiento antes de cerrar la fase de grupos ante el colista, Metalurg.
El miércoles, el equipo leonés pondrá rumbo hacia España para afrontar ese fin de semana la fase final de la Copa del Rey en Madrid, previos desplazamientos aéreos Skopje-Estambul y escala en Valencia antes de llegar a la capital de España para medirse el viernes, en la primera eliminatoria de cuartos de final al Bada Huesca.