NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOW

Eguibar celebra su oro mundial y apunta al "sueño de los Juegos"

El rider donostiarra fue agasajado por su título en el CSD. "Estos éxitos son los que dan sentido a nuestro trabajo", apuntó Irene Lozano, presidenta del CSD.

Actualizado a
Eguibar celebra su oro mundial y apunta al "sueño de los Juegos"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Lucas Eguibar visitó el CSD con su oro mundial de snowboard cross que conquistó recientemente en Suecia. También con su tabla, que cederá para el Museo que prepara el organismo. Un acto en el que se homenajeó al rider donostiarra de 27 años, que habló sobre lo que ha supuesto este éxito, revivió de nuevo la carrera y valoró el gran reto que se le presenta en el horizonte, los Juegos de Pekín 2022: "El oro olímpico siempre ha sido un sueño. Aún no conozco el circuito, cuando lo vea podré trabajar más específicamente, pero lo daré todo".

"Para nosotros es un regalo que estés aquí. Estos éxitos son los que dan sentido a nuestro trabajo", dijo Irene Lozano, presidente del CSD, al deportista, que revivió la carrera durante el acto mientras comentaba las imágenes de la prueba. Una final que se decidió por la foto finish y en la que logró el triunfo en el tramo final. "Cuando gané el oro casi ni me enteré; estaba tan centrado en la carrera que casi ni celebré el pase a la final. Tampoco estaba seguro de que había ganado y no celebré para no meter la pata", contó Eguibar.

"Tenía tan claro que al final iba a ser importante el rebufo que no dudaba de que podía ganar oro; en todo caso tenía miedo de que el cuarto me quitase las pegatinas", relató el deportista, que ya había sido plata en 2017 en Sierra Nevada y cuarto en 2019. Campeón también de la Copa del Mundo en 2015, el oro olímpico cerrará el círculo, aunque el reto no le presiona. Es una ilusión, no una carga. Pero está claro que sería lo máximo.