NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mariano García explota en 800 y Husillos avisa en 400

La moto de Fuente Álamo firmó un tiempazo, la tercera marca española de la historia y el palentino de 27 años no le perdió la cara al campeón del mundo, el checo Maslak.

MadridActualizado a
Óscar Husillos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mariano García hizo honor a su apelativo, la moto, y maravilló en el 400 de la cita final del World Indoor Tour. El atleta de Fuente Álamo aprovechó a la perfección el trabajo de la liebre (Mariano Rojo) y una vez que se fue se olvidó de los compañeros y colocó un ritmo frenético para ganar la carrera y lograr la tercera mejor marca española de la historia bajo techo con 1:45.66, sexta mejor marca europea del año

Por su parte, Óscar Husillos está de vuelta. El palentino de 27 años ya lo demostró en la final del Campeonato de España el pasado fin de semana en Madrid en el que derrotó en la final a otro atleta en un excelente estao de forma, el canario Samu García. En el meeting que cierra el World Indoor Tour reiteró que está de dulce.

El palentino de 27 años firmó su mejor marca personal del año, 46.37, y quedó tercero sin perderle la cara al campeón de Europa y del mundo, el checo Maslak.