NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Husillos vence a otro gigante

El palentino de 27 años, vigente subcampeón de Europa de 400 metros indoor, fue capaz de superar a Samu García que cogió la calle libre y parecía invencible.

MadridActualizado a
Óscar Husillos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Óscar Husillos ha regresado en su mejor versión. El palentino de 27 años llega a tiempo para ser campeón de España de 400 metros y para dar grandes alegrías en el Europeo de Torún del próximo marzo. La final del Campeonato de españa en Madrid se presentaba como un gran duelo frente a Samu García. Y así fue.

El gigante canario (1,96m) llegaba también en gran forma como demostró en la semifinal y la sensación era que si cogía primero la calle libre sería casi imposible adelantarle por su zancada y corpulencia. Él también lo sabía y salió muy fuerte para alcanzar el objetivo.

Lo logró y empezó el último 200 liderando con Husillos pegado a él. Potencia máxima y a falta de 100 metros Husillos sacó todo lo que lleva dentro para una sensacional maniobra plena de fuerza fue capaz de adelantar a García y llevarse el título con 46.55, su mejor marca de la temporada. El bronce fue para Lucas Búa.