NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA EHF FEMENINA

El Guardés y el Málaga se medirán en las semifinales

El equipo gallego sólo empató en casa, pero traía ocho goles fe renta de la ida

Actualizado a
El Guardés y el Málaga se medirán en las semifinales

El Atlético Guardés jugará por primera vez en su historia una semifinal europea después de hacer bueno el contundente triunfo logrado hace una semana en la pista del HC Galychanka Lviv, con el que empató esta tarde a 24 goles en A Sangriña en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Europea EHF. Se medirá en las semifinales con el Rincón Fertilidad Málaga, que doblegó con comodidad al PAOK griego, mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre el Yalikavaksports y el HC Lokomotiva Zagreb de Croacia.

Encaraba el equipo de Jose Ignacio Prades el choque con una renta de ocho goles, pero eso no impidió que, como sucedió en tierras ucranianas, empequeñeciera a su rival en el arranque con un notable ejercicio defensivo (3-0, 6-1).

Tuvo un amago de reacción el Galychanka (6-4, min.15), pero de nueva el trabajo defensivo permitió al Atlético Guardés sentenciar la eliminatoria al descanso (13-7) y dosificar a sus mejoras jugadoras, castigadas por la acumulación de partidos.

Lo supo aprovechar el equipo visitante para meterse en el partido con un 0-3 de salida que dejó la renta gallega en los tres goles, hasta que a falta de cinco minutos el electrónico se apretó al máximo (23-22). Otro parcial 0-2 dio la primera ventaja al Galychanka, pero un tanto de Rajnohová certificó las tablas.