BALONMANO
El Benidorm arrolla al Puerto Sagunto en el duelo regional
El Benidorm logró una contundente victoria por 36-26 ante el Fertiberia gracias a la buena actuación de su portero, Roberto Rodríguez.
El Balonmano Benidorm logró una contundente victoria (36-26) ante Fertiberia Puerto de Sagunto en el duelo autonómico, tras un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Fernando Latorre, que tuvo en su portero Roberto Rodríguez a su elemento diferencial.
El joven guardameta, que realizó 16 paradas, propició el despegue del Benidorm en los primeros minutos del partido y, ya en el segundo tiempo, frenó en seco las aspiraciones de remontada del conjunto valenciano. El estado de ánimo de ambos equipos se reflejó en los primeros minutos. El Benidorm voló en la pista con un parcial de salida de 4-0 ante el Fertiberia, desmoralizado en ataque ante la exhibición de Roberto.
El técnico valenciano Vicente Nogués intentó frenar la avalancha coral del Benidorm en el minuto 7 con 7-2 en el marcador, pero todo fue a peor. Fertiberia sufrió, incluso, la expulsión de Querín, lo que aprovechó el Benidorm para romper el partido (14-5 minuto 17). El cambio en la portería, cierta relajación del Benidorm y un parcial de 3-0 permitió al conjunto valenciano reducir las diferencias antes del descanso. Las buenas sensaciones de Fertiberia, con un Pozzer letal en el pivote, se trasladaron al inicio del segundo acto.
Fertiberia llegó a situarse a tres goles (20-17), pero de nuevo apareció Roberto Rodríguez para blindar su portería. La pérdida de efectividad en ataque y en portería, donde Pau Guitart no pudo mantener el nivel de los últimos minutos del primer periodo, desinflaron cualquier opción de remontada. El Benidorm, ahora guiado por Lewis y Porras, recuperó la inspiración ofensiva para volver a abrir brecha en el marcador hasta el 36-26 final, máxima diferencia de todo el encuentro.