NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Mi idea es el oro en Tokio"

Yulimar Rojas fue homenajeada por el récord mundial de triple bajo techo de 2020 y avisa a sus rivales: "Nunca me pongo límites y aún tengo mucho que dar".

MadridActualizado a
Yulimar Rojas junto a Sofía Miranda.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Yulimar Rojas regresó a Gallur un año después de batir el récord mundial bajo techo de triple salto con 15,43. La venezolana, que voló en el saltadero en el que Ana Peleteiro se proclamó ayer campeona de España de esa misma especialidad, recibió el homenaje del Ayuntamiento de Madrid por su gesta y descubrió una placa conmemorativa con la presencia a Sofía Miranda, edil del consistorio, y de Raúl Chapado, presidente de la RFEA. "Volver a Gallur me trae recuerdos maravillosos de lo conseguido el año pasado, es una pista muy especial para mí y es una pena que el público no pueda estar disfrutando de las competiciones porque eso además es importante para los atletas que están en la pista. Recibir este homenaje me pone muy contenta y me ayuda a coger fuerza para mi trabajo diario", aseguraba.

Yulimar Rojas firma su póster.
Ampliar
Yulimar Rojas firma su póster.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este año no estará en el meeting del miércoles y su objetivo en 2021 tiene un destino claro: los Juegos de Tokio. "Estoy entrenando ya duro. Son semanas y meses de mucho esfuerzo para luego poder estar en el estado de forma óptimo. Es una gran responsabilidad y trabajo fuerte para poder llegar a Tokio con la idea de colgarme el oro y ojalá con una gran marca, ya sea repetir ese 15,43 o incluso más. Estoy muy contenta de cómo están saliendo las cosas", afirmaba a AS. Y apostillaba: "Nunca me pongo límites y creo que todo se puede lograr si tienes esa fuerza, empuje y ganas por lograr lo que quieres. Aún tengo mucho que dar y aunque mi carrera ha sido muy buena quiero conseguir más cosas".