"Haré algo grande, en la final del Nacional y en el Europeo"
Mohamed Katir está en un estado de forma insuperable. En la final del 3.000 tendrá rivales duros, pero el atleta que vive en Mula confía en sí mismo.
Con 23 años recién cumplidos, Mohamed Katir está en su mejor momento. El atleta nacido en Marruecos y que ha vivido en Huesca y ahora en Mula (Murcia) obtuvo la nacional española en 2019 y cumple un año como elegible tras permitirlo la World Athletics. En los Nacionales de Gallur dominó con total autoridad su semifinal del 3.000 metros y hoy (15:15 horas) aspira a colgarse el oro. Eso sí, sabe que tendrá duros rivales, algunos compañeros en pocos días en la Selección que acudirá a los Europeos de Torun (Polonia) del 4 al 7 de marzo. De todo ello habló con AS.
-En la semifinal del viernes se escapó como quiso y entró en la meta andando. Una victoria incontestable que a la vista del espectador pareció un paseo.
-No fue un paseo porque había gente muy rápida. Lo que pasa es que sé que hay atletas muy rápidos al final y que no debo reservar nada porque si lo hago me puedo llevar un algún susto. Estoy en un gran estado de forma y sé que en la final voy a hacer algo muy bueno.
-Está completando un invierno espectacular, cada carrera es una exhibición.
-No es casualidad. He entrenado mucho para conseguir esto que está saliendo y alcanzar el estado de forma en el que estoy ahora. Eso sí aunque esté muy fuerte algún día fallaré, esto es así. Espero que no sea en la final del 3.000.
-El nivel del 3.000 este año en España está siendo tremendo. ¿A quién ve cómo sus grandes rivales por el título?
-Mechaal sin duda, Carro, Gonzalo García y Arce. Son los más duros.
-Y en menos de dos semanas el Europeo de Torun. ¿Se ve luchando también allí por las medallas?
-Sueño a lo grande y no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo, pero creo que voy a hacer algo grande. Estoy pletórico y por ejemplo el 3:36 que he hecho en 1.500 es una locura para mí, pero el 3.000 este año me da más confianza.