NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Jesús García, héroe inesperado de un Movistar que va a Minsk

El portero, titular tras la baja de última hora de Jesús Herrero tras un test no concluyente, fue el héroe y hasta cerró el marcador. El Movistar, a la Final a ocho.

Actualizado a
Jesús García, héroe inesperado de un Movistar que va a Minsk
Inter Movistar

El Movistar luchará por su sexta Champions en la Final a ocho que se disputará en Minsk del 28 de abril al 3 de mayo tras logar el billete de forma agónica ante un gran Kherson en Torrejón. Los de Tino Pérez, tras un año de ausencia en Europa, superaron al conjunto ucraniano en un apretado partido (4-2) que estaba empatado a falta de 1:30 para el final y que, tras un error cuando Kherson jugaba con portero-jugador, se declinó para el Movistar con un tanto de Cecilio desde su propio campo. El marcador lo cerró el héroe inesperado del día: Jesús García, el que era teórico tercer portero del equipo.

Durante las horas previas, Jesús Herrero, el meta titular, dio un resultado no concluyente en los test previos de la UEFA. Por eso motivo, fue baja y en su lugar apareció el otro Jesús, siendo Álex González incluido en la convocatoria. Álex era el teóricamente segundo meta, pero Tino Pérez dejó de contar con él en numerosas ocasiones durante la presente campaña. Para Jesús García fue la noche soñada, y eso que tuvo mucho trabajo desde el inicio. El Kherson, que llegaba como el equipo más goleador de la competición (llegó a ganar 28-1 un partido en esta edición), arrancó con una presión alta, dificultando la salida de balón y generando peligro en ataque con Roninho.

Insistía el Movistar, pero no fue hasta cinco minutos antes del descanso cuando pudo superar la muralla ucraniana. Dani Saldise, el jugador más en forma de los de Torrejón, anotó otro tanto más en la mejor temporada de su carrera. Esta vez fue de cabeza tras un córner magistral de Borja. Siguió apretanddo el pentacampeón de Europa, pero sin demasiado acierto. Tras la reanudación, la tónica fue similar. Pito, Eric Martel, Cecilio... se sucedían las ocasiones del Movistar y Tsypun, héroe visitante, sostenía al Kherson en el partido. El Movistar comprobó que el que perdona, lo paga. En una gran contra, Zvarych logró igualar el marcador. Quedaban diez minutos.

La reacción no tardó demasiado en llegar. Borja, en una brillante acción individual, anotó el segundo. Casi de inmediato, el Kherson empató tras un tanto de Pola en propia portería al despejar un saque de banda. Se agotaba el tiempo... y el Kherson salió con portero-jugador. La idea del técnico André Brocanelo, ex del Cartagena, era aguantar al máximo la posesión y tener una última ocasión antes de la prórroga. No ocurrió. Cecilio, muy activo, aprovechó un error en el pase para anotar desde su propio campo. El Kherson se volcó y Jesús García, desde su propia portería, remató su gran noche casi sobre la bocina. El Movistar, rumbo a Bielorrusia.