PIRAGÜISMO

Maialen Chourraut se apunta a la I Copa de España de eslalon

La campeona olímpica estará en el evento que supone la reanudación de las competiciones nacionales tras el parón pandémico de 2020.

0
Maialen Chourraut
AGUSTÍ CUCURULLS DIARIO AS

La campeona olímpica Maialen Chourraut será una las participantes en la I Copa de España de Eslalon, a celebrar este fin de semana en Mondariz (Pontevedra), con la que el piragüismo reanuda la competición nacional, interrumpida en 2020 por la pandemia por coronavirus.

En la cita, que contempla una competición para mañana sábado y otra para el domingo, también estarán los dos reservas olímpicos Klara Olazabal y Joan Crespo. Además lo hará el medallista de la Copa del Mundo 2020, Darío Cuesta, y otros internacionales como Miren Lazkano, Ainhoa Lameiro, Luis Fernández, Daniel Pérez y Olatz Arregi.

La bimedallista olímpica Maialen Chourraut ya se encuentra en la localidad gallega de Mondariz, donde ha entrenado hoy en el canal en el que competirá mañana. "Estoy deseando comenzar esta I Copa de España después de tanto tiempo sin competir", ha dicho la vasca, que se siente con "muchísimas ganas, entrar en el agua y dar lo mejor".

La competición, que se iniciará mañana a las 11:40 horas, contará con palistas de categoría juvenil, sénior y veterano en hombre, mujer y mixta. La participación en esta competición está dirigida a los clubes y deportistas participantes en las ligas nacionales 2019 y 2020, así como a los palistas que vayan a tomar parte en los procesos de selección para conformar los equipos de la Federación Española de Piragüismo.

Tras la celebración de la I Copa de España de Eslalon en Mondariz, los días 20 y 21 de febrero, tendrá lugar la II Copa, programada para el 6 y el 7 de marzo en el canal Parc del Segre en La Seu de Urgell, en Lleida. Ambas competiciones son puntuables para la Liga Olímpica de Eslalon, y clasificatorias para las pruebas de selección del equipo nacional 2021.

Las celebraciones de estas pruebas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia por COVID-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y a las directrices establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio.