BALONMANO | COPA DEL REY

El bombo depara una Copa del Rey plagada de revanchas

Gonzalo Pérez, el portero del Barça y de la Selección, lanza un reto a los políticos: "Que Madrid sea la sede permanente de la Copa"

Imagen del sorteo de la Copa del Rey de Balonmano en el WiZink Center de Madrid.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio de los Deportes el sorteo de la Copa del Rey del 5 al 7 de marzo. que por tercera vez en cuatro años se celebra en Madrid con el modelo de ocho equipos en liza y eliminatoria directa. En 2018 fue en el Madrid Arena, en 2020 en La Caja Mágica; y este 2021 en el WiZink Center: las dos primeras las ganó el Barça, y en esta es el único favorito.

El bombo deparó por un lado Benidorm-Bidasoa y Ademar-Bada Huesca; y por otro Barça-Logroño y Puente Genil-Granollers. Es decir, una Copa del Rey plagada de revanchas pendientes entre todos los equipos.

Benidorm-Bidasoa. Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, recordó que en en las dos ultimas ediciones el equipo que juega con ellos es "como si le diéramos alas, nos elimina y llega a la final", dijo, por el Cuenca en Alicante y por el Benidorm el año pasado. Para Fernando Latorre, "estar aquí con el Benidorm es un placer".

Ademar-Bada de Huesca. No estuvo el equipo leonés porque juega el sábado en Europa, pero Noslaco, entrenador oscense, trajo a colocación que la semana pasada ambos equipos pelearon por una plaza en la Copa Asobal, y ganaron a los leoneses.

Puente Genil-Granollers. Antonio Rama, entrenador vallesano, no olvida que "en 2018, en Madrid, el Puente Genil nos eliminó en los cuartos de final y en los penaltis", mientras que Paco Bustos, ya recuperado de sus problemas con la Covid, aseguró en su equipo "el Puente Genil, en su tercera participación esta muy ilusionado tras ser el último equipo en lograr la plaza"·

Barça-Logroño. Miguel Ángel Velasco sostuvo "que en los tres últimos años al Logroño siempre le toca el lado del Barça, y esta vez en la primera eliminatoria", y el entrenador de los riojanos apostó "al menos por ser competitivo". Mientras que Fernando Barbeito, segundo entrenador del Barça, apuntó que su equipo "nunca se confía; si lo hiciese no tendría tantos títulos"

Como curiosidad, los dos equipos que han ganado en España a los azulgrana en los últimos nueve años, Logroño y Granollers, van con el Barça en la misma parte del cuadro,.

Gonzalo Pérez, el portero internacional del Barça, les lanzó un reto a los políticos madrileños como portavoz improvisado de los jugadores españoles: "Ojalá  que Madrid fuese la sede permanente de la Copa del Rey, por las instalaciones, por la organización, y porque aquí sí se desplazan todas las aficiones". Y aunque este año habrá limitaciones de aforo, sí habrá aficionados en la gradas.