Ademar recupera ante el Villa de Aranda la senda del triunfo
En la segunda mitad se hundió el equipo local por su falta de solidez en ataque
La segunda parte fue decisiva este miércoles en la amplia victoria del Ademar León (24-31) en su visita a un Villa de Aranda que adoleció de falta de contundencia. En el primer tiempo el juego fue bastante igualado, con un Villa concentrado y seguro, tanto en ataque como en defensa, y que aprovechó los escasos fallos del visitante y sin permitirle, salvo en contadas ocasiones, que ejecutara sus rápidos ataques y se distanciara mucho del marcador.
Sin embargo en la segunda parte el equipo local salió flojo y despistado. Se sucedieron los errores y estuvo diez minutos sin batir la portería contraria. Esto fue aprovechado por el Ademar León para distanciarse hasta por siete goles en el minuto 40. Hasta el final mantuvo una amplia ventaja, a pesar de la reacción de los arandinos.
"Nos ha faltado una mayor contundencia, ser más sólidos; un partido 'light' frente al Ademar es perder seguro", manifestó al final del encuentro el entrenador del Villa de Aranda, Alberto Suárez, que tuvo dos bajas importantes, las de Baronetto y Guilherme, ambos por lesiones. Nico y Javi García fueron los jugadores más acertados en la portería.
Por parte del Ademar, Gonzalo Pérez y Leandro Elías Borges llevaron a cabo una sinfonía de goles, sobre todo en los momentos de debilidad de los locales. El técnico de los leoneses, Manolo Cadenas, señaló en la rueda de prensa posterior que el equipo mostró más intensidad y frescura en defensa, en comparación con los partidos jugados en Huesca y Benidorm.