MUAY THAI

Muay Thai Grand Prix llega a España el 6 de marzo

Madrid se convertirá, el próximo 6 de marzo, en anfitriona del Evento Mundial de Muay Thai líder en Europa en un evento que será retransmitido por streaming.

Muay Thai Grand Prix llega a España el 6 de marzo

El emblemático Club Deportivo Metropolitano de la capital se convierte en anfitrión del evento líder en Europa de Muay Thai que ya está presente en países como Australia, Irán, Grecia, Chipre, Francia, Bulgaria, Isla Reunión o Reino Unido. En él, han competido grandes nombres como Liam Harrison, Jimmy Vienot o, el famoso australiano, John Wayne Parr. Actualmente, Muay Thai Grand Prix ostenta el distintivo pase de UFC, la organización más importante a nivel mundial de los deportes de contacto.

En un ejercicio de apoyo a la práctica deportiva y con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19, Muay Thai Revolution y Muay Thai Grand Prix se alían para ofrecer a los aficionados de todo el mundo un espectáculo que podrán disfrutar a través de streaming (a partir de las 17:30 hora española) con una espectacular realización a tres cámaras y que, además, contará con los comentarios de Javier Lafuente y Eduardo García en español y de Eric Ure y Anderson Arroyo en inglés.

Entre los cruces del día destacan el internacional Javier Tebar (Campeón WPMF), que se enfrentará al peruano, Dennis Lara; Laura de Blas, una de las mayores exponentes del muay thai español, que se enfrentará a la griega Mariza Korogiannou; y Rubén Seoane, uno de los debutantes con mayor proyección en la esfera nacional, que se enfrentará a Ismael Abad.

"Este es un paso más que consolida el crecimiento sin precedentes del Muay Thai en España", comenta Jacinto Rodríguez, promotor de Muay Thai Grand Prix en España. Un auge que se confirma por el hecho de que, en solo un año, el número de centros en los que se practican este tipo de actividades ha crecido de 127 a 494, acompañado de un aumento de las licencias federativas en un 200%.