NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Usman, Masvidal y una rivalidad que rentabilizar por la UFC

Kamaru Usman apuntó directamente a Jorge Masvidal tras su victoria en el UFC 258. Ambos se enfrentaron en julio de 2020 y la revancha es una opción probable.

Actualizado a
Kamaru Usman y Jorge Masvidal durante el UFC 251.

Kamaru Usman es el nombre de moda en la UFC. Este sábado, en el duelo estelar del UFC 258, derrotó a Gilbert Burns de manera brillante. El aspirante hizo méritos para ganar, el nigeriano parece de otro planeta. "Ha roto el récord de más victorias consecutivas. Si Usman continúa así, si sigue haciendo lo que ha estado haciendo, va a pasar a la historia como el mejor peso welter de todos los tiempos. Es un hecho. Mira contra quién ha peleado y los rivales que tendrá en el futuro", reconoció Dana White en MMA Junkie tras el evento.

Sin duda la UFC sabe que tiene un diamante, y quiere aprovecharlo. El otro nombre más mediático de la división es Jorge Masvidal. Hay tensión entre el estadounidense y el nigeriano... y la historia se escribe sola. Masvidal aceptó pelear contra el campeón en el UFC en el UFC 251. Lo hizo con seis días de antelación e hizo una gran pelea pese a perder. Ha pedido desde ese momento y el nigeriano fue claro tras derrotar a Burns. "Dice que no me ganó porque le avisaron con seis días. Te daré un campo de entrenamiento completo y aun así te finalizaré", espetó.

La pelea venda, pero todavía se puede rentabilizar más. La UFC está buscando los coach para la próxima edición de su reality, The Ultimate Fighter. La premisa siempre es la misma: buscar dos luchadores que se acaben enfrentando. Por tanto, esa opción es muy atractiva. Además de lo que se viene calentando por las redes, habría muchas semanas de show para añadir mas picante a la pelea. La próxima edición del TUF es muy esperada, ya que la último se realizó en 2018 (la final fue en noviembre y en la categoría del pesado ganó Juan Espino). Todo parece hecho para que el 2021 sea el año de Usman... y también de Masvidal. La revancha parece la única vía para ambos.