NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El líder Cartagena recibe al Barça: "El proyecto funciona"

El Jimbee Cartagena es líder por primera vez en su historia. Su primer rival desde que ocupa lo más alto de la tabla serña el Barcelona (sábado, 17:00 en GOL).

Actualizado a
El líder Cartagena recibe al Barça: "El proyecto funciona"
Facebook del Jimbee Cartagena (Hugo Nidáguila)

El Jimbee Cartagena logró, tras su victoria este martes en O Parrulo, un hito en su historia. Triunfaron en tierras gallegas en un partido que estaba pendiente de la jornada 14 y... se auparon a lo más alto de la tabla. Con 39 puntos en 18 jornadas, superan en uno al Levante y en dos al Palma (que ha jugado un partido más). "Estamos disfrutando de ello. Al final, era un objetivo y estamos compitiendo con los grandes, que era lo que queríamos. Nuestro proyecto era para esto, y ahora sigue su marcha", dice Juan Giménez, gerente del club, a AS. Y precisamente, uno de esos mejores, "el mejor de mundo" para Giménez, visita Cartagena este sábado (17:00, GOL): el Barcelona.

"Son los vigentes campeones de Europa y por potencial, plantilla y presupuesto, son los favoritos. No lo tendrán fácil, eso desde luego. Además, ellos llegan con más necesidad", añade. Y es que los azulgrana solo se han impuesto en uno de los últimos seis partidos ligueros ante los cartageneros. Los de Andreu Plaza vienen de caer eliminados en Copa del Rey en el derbi catalán ante Santa Coloma, poniendo fin a una racha de 15 partidos invictos tras un irregular arranque de temporada. Lozano, baja de larga duración, no será de la partida, mientras que Ferrao se apuntó al duelo última hora. "Es una pena que sea a puerta cerrada, pero la seguridad es lo primero. Ojalá en unos meses podamos tener a gente en nuestra grada. Por ahora, con el riesgo extremo que tenemos en la Comunidad de Murcia, es imposible", resalta Giménez.

Ampliar
Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena remató este verano un proyecto ambicioso con grandes fichajes que se topó en la primera jornada con Burela, lo que generó dudas. Juan Emilio, otra de las estrellas, abandonó el equipo al poco de fichar. Sin embargo, las sensaciones fueron mejorando y los resultados eran cada vez mejores. "Se nota la mejoría clara durante estos meses, y es también gran mérito de Duda. Le gusta el juego ofensivo, de ataque, defendiendo marcando más goles del rival, y para jugar así necesita unos jugadores concretos que son los que actualmente tiene", remarca el gerente. El Cartagena es el equipo más goleador (71) y con mejor diferencia de goles (+34). "Nos gusta este fútbol sala vistoso, dinámico y con goles". Con la buena marcha, el equipo sigue cerrando acuerdos de patrocinio (Costa Cálida y el Puerto de Cartagena, los últimos), y sigue soñando en grande. "Queda mucho, pero estamos ilusionados". El líder ante el campeón de Europa.