Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ ALPINO | MUNDIALES

Gut y Suter frenan a Shiffrin en el supergigante

La suiza se proclamó nueva campeona del mundo de la modalidad por delante de su compatriota Corinne Suter y la estadounidense Mikaela Shiffrin.

La suiza Lara Gut-behrami of Switzerland durante la prueba del supergigante de los Mundiales de Esquí Alpino de Cortina d'Ampezzo.
Francis Bompard/Agence ZoomGetty Images

La suiza Lara Gut-Behrami encabezó el doblete suizo frente a su compatriota Corinne Suter en la prueba de supergigante de los Mundiales de esquí alpino, que se están disputando en Cortina d'Ampezzo (Italia).

Lara Gut-Behrami encabezó la clasificación del supergigante, con un tiempo de 1:25.51, en una jornada en la que la meteorología por fin dio tregua a los mundialistas y es hasta este jueves no pudieron celebrarse las primeras pruebas en la estación italiana.

La helvética, ganadora de la Copa del Mundo en 2015/16, batió por 0.34 segundos a Corinne Suter, quien brindó a la delegación suiza un doblete en el supergigante femenino.

La estadounidense Mikaela Shiffrin completó el podio, a 47 centésimas de la ganadora.

Lara Gut-Behrami, entrenada por el español José Luis Alejo, adquirió este jueves la condición de campeona en unos Mundiales de esquí alpino tras haber sumado previamente tres medallas de plata y dos de bronce.

Fue subcampeona en la supercombinada y el descenso de Val d'Isere (Francia) en 2009 y también consiguió la medalla de plata en el supergigante de Schladming (Austria) en 2013.

Finalizó tercera, en cambio, en el descenso de la cita mundialista de Vail/Beaver Creek (Estados Unidos) de 2015 y en el supergigante de St. Moritz (Suiza) en 2017.

En Cortina d'Ampezzo escribió otra página dorada en su carrera con su triunfo en el supergigante. La victoria es de prestigio, ante Corinne Suter y Mikaela Shiffrin.

La checa Ester Ledecka, vigente campeona olímpica de la especialidad, quedó cuarta mientras que la noruega Kjasa Vickhoff Lie cerró el top-5.

La eslovaca Petra Vhlova, líder de la Copa del Mundo, terminó novena.

Por su parte, la argentina Francesca Barruzi fue trigésima sexta.