Las lágrimas de Nora Mork desatan la alarma en Noruega
La mejor lateral zurda del Mundo se retiró lesionada ayer y el viernes se conocerá el alcance de la lesión de una jugadora que ha pasado 10 veces por el quirófano
El miércoles, en Noruega, los aficionados al deporte se conmocionaron con la imagen de Nora Mork llorando en el banquillo, tocándose la rodilla, y sin poder acabar el partido de la Champions femenina que su equipo, el Vipers, perdió por un gol con el Rostov ruso (23-24) en Hungría por aquello de las medidas sanitarias.
Este viernes Nora se someterá a una resonancia para conocer el alcance de la lesión de la jugadora más icónica del balonmano internacional y que desde 2017 ha sufrido en dos ocasiones la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, pero es que a sus 29 años ha sufrido ya un toral de diez cirugías. Su concurso es aún vital para Noruega: en su regreso a la selección le ha vuelto a dar el título europeo, donde fue elegida la mejor lateral derecho en el siete ideal, además de llevarse el premio de máxima goleadora.
Aunque Noruega tiene un potencial de estrellas suficiente, Mork es algo más una gran jugadora. Lleva años siendo una líder controvertida fuera de las pistas: unas fotos íntimas suyas que utilizaron y reenviaron en las redes sociales los internacionales noruegos generaron uno de los grandes escándalos en su país, al que ha vuelto para estar cerca de su padre enfermo. Su presencia en el Europeo totalmente recuperada había disparado el optimismo en el país de cara a estar y ganar en los Juegos Olímpicos.