NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fraikin BM Granollers
35
Fertiberia Puerto Sagunto
22
Finalizado

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Granollers aprovecha su momento dulce de la campaña

Los de Rama arrollaron a un Puerto de Sagunto que nunca encontró la manera de competir ante el cuadro vallesano

Actualizado a
El Granollers aprovecha su momento dulce de la campaña

El Fraikin Granollers sigue en estado de gracia, en esta ocasión ganó con contundencia a un débil Puerto Sagunto (35-22), que nunca tuvo opciones para combatir por la lucha de los puntos. Los de Antonio Rama se mostraron muy solventes en todas las facetas del juego y no dieron ninguna concesión al equipo visitante. Los vallesanos siguen dando pasos agigantados para consolidarse en los primeros puestos y, ser cada vez más, un equipo muy difícil de batir.

El Fraikin Granollers trató de marcar el ritmo des del principio, de correr más, y lo logró, ya que le dio las primeras ventajas en el marcador ( 4-0, min 3). Ante el flojo inicio de los suyos y las dificultades para superar la contundente defensa vallesana, Vicent Nogués se vio obligado a cortar la sangría inicial.

Las numerosas pérdidas de pelota de los visitantes estaban mermando sus intentos de reacción, aunque encontraron las paradas de su portero Guitart su mejor lanza para neutralizar el desbocado ataque del Fraikin. (8-4, min 12). El Fertiberia Puerto Sagunto mejoró con el paso de los minutos, pero seguía mostrando claras dificultades defensivas para frenar el acertado ataque vallesano, que les hacía mantenerse a una distancia que no bajaba de los 4 goles (12-8, min 21).

Los vallesanos recuperaron el contraataque como su mejor arma y encadenaron un parcial favorable para abrir brecha al descanso. El Granollers dejó prácticamente el encuentro cerrado al descanso, no solo por el marcador (16-10), sino porque estaba dando la sensación que era superior en todas las facetas.

El guión se repitió en el inicio del segundo tiempo. El Fraikin salió muy imponente y dispuesto a seguir abriendo la herida (20-12, min 34). Le tocaba remar, y mucho, al conjunto valenciano para recortar las diferencias.

Además, para ponerle más cuesta arriba a los visitantes, apareció la figura de Marc Guàrdia en la portería vallesana. Los tantos de Chema Márquez y Jan Gurri, que estaban gozando de buenos minutos, abrieron la máxima diferencia del partido (22-12, min 39) y obligaron, nuevamente, a Vicent Nogués a parar el partido. El Granollers seguía manteniéndose como un muro infranqueable para los saguntinos, que como máximo llegaron a ponerse a ocho goles de desventaja.

La ventaja siguió creciendo en los minutos finales, de hecho, Antonio Rama pudo hacer rotaciones en el tramo final e hizo debutar al joven Gerard Domingo. Aún así, su ventaja creció ante un rival imponente y el marcador terminó en 35-22, para evidenciar la diferencia entre ambos conjuntos.