NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Huesca y Ademar pelean por el billete a la Copa Asobal

Los dos equipos cierran este jueves sus primeras vueltas con el premio añadido para el ganador del encuentro.

Actualizado a
Huesca y Ademar pelean por
el billete a la Copa Asobal

El Bada Huesca se enfrenta este jueves en el Palacio de los Deportes oscense con el Abanca Ademar León (20:00), en un partido que fue aplazado en dos ocasiones por la Covid-19 en jugadores del equipo leonés, por el último puesto en la Copa Asobal.

En la actualidad el Ademar es cuarto clasificado y el Bada Huesca el quinto y ambos están empatados a 24 puntos, lo que hace prever un partido intenso e igualado al que los oscenses llegan en un buen momento y con mucha moral y confianza.

El conjunto aragonés espera poder sacar partido del cansancio que pueda acumular el rival que  jugó este martes partido de competición europea en la que superó de manera ajustada (33-32) al Chekhovskie Medvedi ruso, y  que supuso un gran paso para acceder a la siguiente fase de la Liga Europa. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, asegura que el Ademar juega competición europea y además cuenta con "uno de los mejores entrenadores del mundo". "Nos vamos a medir a un equipo durísimo y con gran intensidad en sus acciones", ha avisado.

Para este compromiso el Ademar ya podrá contar con el central Natán Suárez, al que se preservó en el partido de Liga Europea  pensando en que es un jugador fundamental en los esquemas ofensivos para medirse a los oscenses que llegan en una racha creciente de buenos resultados. Huesca ha sido una pista especialmente esquiva para el Ademar.