NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Puente Genil y Cuenca se disputan la última plaza copera

El partido, que ha sido aplazado en dos ocasiones, decide el octavo equipo para la Final en Madrid: el local necesita ganar; al visitante le vale empatar

Puente Genil y Cuenca se disputan la última plaza copera
Puente Genil

El Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) encara este miércoles (19.30 horas) un encuentro decisivo ante el Incarlopsa Cuenca en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en el que la última plaza para la Final 8 de la Copa del Rey (en Madrid el fin de semana del 5 al 7 de marzo).está en juego y será para uno de los contendientes de este duelo. El equipo cordobés deberá superar al conquense -al que le valdríael empate- si quiere disputar la cuarta fase final copera de su historia tras Gijón 2015, Madrid 2018 y Alicante 2019. Los ya clasificados son el Barça (campeón de la edición 2020), el  Benidorm (subcampeón), el Bada Huesca, el Bidasoa Irún, el Logroño La Rioja, el Ademar León y  el Fraikin Granollers.

"Es una semana de las más importantes de la temporada", ha afirmado el jugador local  Jesús Melgar sobre un partido que el Ximénez acoge "con muchas ganas y ambición", ya que el grupo "está en buena dinámica", aunque el Incarlopsa Cuenca "no pondrá las cosas fáciles" porque llegará "con todo" y es "muy compacto".

La formación de Paco Bustos ha amarrado tres de los cuatro puntos en juego en estas dos primeras jornadas de la segunda vuelta, al ganar en casa al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (28-21) y empatar ante Liberbank Cantabria Sinfín (24-24) en Santander. Por su parte, el Incarlopsa Cuenca ha arrancado el 2021 con pleno de triunfos ante Dicsa Modular Cisne (36-25) y Villa de Aranda (24-26).

El partido corresponde a la jornada tercera y que debió disputarse en septiembre, y fue aplazado -en bloque junto al resto de encuentros de la jornada- por el Comité de Competición de la Federación Española en plena polémica con los clubes que querían mantener una competición de todos contra todos. Se planificó para el 15 de diciembre, pero la aparición de un positivo en las pruebas PCR del conjunto conquense a escasas horas de su inicio obligó de nuevo a su suspensión.