NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Granollers y Puerto Sagunto, duelo de equipos al alza

El equipo catalán atraviesa su mejor momento de la temporada y el visitante aspira a salir de los puestos comprometidos

Granollers y Puerto Sagunto, duelo de equipos al alza
Asobal

El Fraikin Granollers recibe este miércoles (20:30 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto, en un partido aplazado de la novena jornada de la Liga Sacyr y que tuvo que ser aplazado hasta en dos ocasiones. Con el encuentro el Granollers finaliza la primera vuelta en la que ha vivido tres confinamientos, varios aplazamientos y numerosas lesiones.

El cuadro vallesano atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada, después de enlazar nueve puntos en cinco partidos. Además, los catalanes parecen haber superado el vértigo de los minutos finales, que les ha costado perder varios puntos a lo largo de la primera vuelta.

El entrenador local, Antonio Rama, advirtió del nivel del Puerto Sagunto: "Es un equipo muy experto, con mucho balonmano en sus manos. Mastica mucho sus ataques, y te pueden hacer precipitar con una mala decisión en defensa. Tiene jugadores con una gran habilidad en el uno contra uno, que también aprovechan para tener un muy buen juego con el pivote". Rama cree que una de las claves del encuentro podría estar "en tener paciencia en defensa, porque los ataques del Puerto Sagunto pueden alargarse bastante".

Por su parte, el Fertiberia Puerto Sagunto también llega en un buen momento a la cita, ya que ha conseguido sumar en dos partidos de forma consecutiva: una victoria ante el Villa de Aranda y un empate ante el Atlético Valladolid.  El entrenador Vicent Nogués expresó que si el equipo está a la altura podrán "rascar algo" y van decididos a ello y aunque reconoció que el equipo está fastidiado por el resultado del pasado domingo, afirmó que tienen que levantarse e ir a Granollers a sumar puntos.

"El partido de Valladolid sigue sabiendo a poco porque el equipo hizo 50 minutos muy buenos y cuando llegó el momento final no supimos gestionar esos goles que habíamos conseguido y en dos minutos y medio prácticamente se nos fue el partido y ya podría haber ganado cualquiera", explicó Nogués, que destacó las intervenciones cruciales de Pau Guitart.

"Nosotros tenemos un equipo no muy largo y esto de jugar partido miércoles ysábado se nos hace un poco cuesta arriba, pero la gente está ilusionada con el partido que realizamos el otro día y pienso que es un partido para ir a competir y ver qué nos podemos encontrar", finalizó Nogués,.