La Fundación Deporte Joven celebra sus 25 años
Irene Lozano (CSD) destaca la labor de la Fundación como "herramienta de transformación" para metas como la igualdad, digitalización y transición ecológica.
El Consejo Superior de Deportes acogió hoy el acto de conmemoración de los 25 años de la Fundación Deporte Joven. Irene Lozano, presidenta del CSD, le puso como reto en los próximos años que sirva como "gran herramienta de transformación" ante los objetivos que se avecinan: "Transmitir a las niñas y a los niños que la igualdad no solo redunda en beneficio de las mujeres sino también de los hombres, la innovación a través la digitalización y la transición ecológica".
En el acto estuvieron presentes el actual director general de la Fundación, Félix Jordán de Urríes, y la exinternacional con las Guerreras de balonmano Eli Pinedo que destacó que la institución "ha sabido aprovechar el potencial del deporte parar transmitir valores".
Deporte Joven nació en febrero de 1996 y entre sus cometidos está el de impulsar la colaboración entre el sector público y la empresa privada. En este sentido, es el nexo entre el CSD y las empresas para los llamados 'Acontecimientos de Excepcional Interés Público' como Universo Mujer, Apoyo al Deporte Base 2020, Deporte Inclusivo, Nuevas Meta o España Compite. Además, forma parte de iniciativas como la Vuelta Júnior Cofidis, El legado María de Villota la plataforma europea IProtect de protección del menor. "La parte mayor de su trabajo ha estado dirigido a esa otra cara del deporte que es la más social y al fomento de la actividad saludable", se alegró Irene Lozano.