NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Fallece Leon Spinks, campeón del mundo tras vencer a Ali

El norteamericano ha fallecido tras luchar muchos años con una enfermedad. Tenía 67 años. Fue campeón del mundo de los pesados en 1978. Y medalla de Oro en Montreal 1976.

Actualizado a
Leon Spinks, en su pelea con Ali.
AFP

El mundo del boxeo está de luto. Se ha confirmado el fallecimiento de la leyenda de los cuadriláteros Leon Spinks, campeón del mundo de los pesados por decisión unánime en 1978 ante Muhammad Ali, en una de las mayores sorpresas del boxeo.

El expugil norteamericano ha fallecido a los 67 años, tras luchar los últimos cinco años contra un cáncer de prostata. Leon Spinks compitió profesionalmente de 1977 a 1995 y se lanzó al estrellato en solo su octava pelea contra Ali. Después de su combate ante el más grande, que le llevó al estrellato, puso en juego su título del CMB en una pelea sin licencia y lo perdió. Intentó la revancha ante Muhammad Ali y también cayó derrotado.

Spinks se retiró en 1995 definitivamente con un récord de 26 victorias, 17 derrotas y tres empates. Antes del boxeo, el norteamericano sirvió en la Marina de EE UU. Además, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.