WWE

Edge y Bianca Belair hacen historia en Royal Rumble para lograr billeta a WrestleMania

Edge, a sus 47 años, es el tercer luchador que gana Royal Rumble desde el número uno. Bianca Belair se impuso desde el puesto tres. Reigns y McIntyre retuvieron sus títulos.

Crónica del WWE Royal Rumble 2021.
WWE

Quedan 69 días para WrestleMania 37. La cuenta atrás para la 'Vitrina de los inmortales' comenzó este domingo. Lo hizo este domingo, como es habitual en Royal Rumble. Edge y Bianca Belair se aseguran un lugar en el mayor evento del año (10 y 11 de abril, en Tampa) tras ganar las batallas reales y hacer historia. La masculina estuvo llena de sorpresas en forma de regresos: el propio Edge, Carlito, Kane, The Hurricane, Christian y Seth Rollins. Muchas fueron protagonistas, sobre todo el canadiense, quien logró convertirse en le tercer luchador en la historia (Shawn Michels lo hizo en 1995 y Chris Benoit en 2004) en ganar saliendo el primero. No fue un día fácil para Edge, de 47 años. Volvía tras meses lesionado y de inicio vio como cuatro rivales iban contra él. Todos le atacaron, pero con su inteligencia habitual fue esperando su momento. Llegó cuando con la ayuda de Christian echó a Strowman. Se quedó solo con Seth Rollins, al que también eliminó... pero quedaba uno. Randy Orton, con quien tuvo una lucha encarnizada de inicio y que abandonó a los diez minutos el evento lesionado, regresó. Le hizo un RKO, pero se rehizo y consiguió hacer historia (Royal Rumble ya lo había ganado en 2010) para asegurarse un nuevo 'momento de WrestleMania'.

Mientras, en la femenina Bianca Belair cumplió con los pronósticos. Era la favorita en las apuestas, pero le tocó sufrir de lo lindo. La estadounidense, de 31 años, logra su mayor triunfo y sin duda logra reafirmarse. Ganar Royal Rumble es un plus, pero hacerlo desde el número tres sin duda sube mucho su status. Belair resolvió cuentas pendientes, como las que tenía con Bayley, a la que eliminó, y también jugó en el alambre. Muchas fueron las veces en las que se quedó colgada de la tercera cuerda con sus pies colgando. Pudo rehacerse de todas. Al final se alió con Rhea Ripley para eliminar a la última campeona de la batalla, Charlotte Flair. Después le tocó el último mano a mano, el cual ganó con un tremendo antebrazo que la dejó sola y emocionada sobre el ring. Se reafirma y mira al mayor evento en el que un luchador puede estar. Además hizo historia, en las cuatro ediciones femenina que se han disputado es la que más pronto ha salido.

Entre las dos batallas vivimos la guerra de la noche. Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal ante Kevin Owens en una pelea increíble que tenía la estipulación del 'Último Hombre en pie'. Valía todo... y no se guardaron nada. Reigns lanzó a Owens desde cinco metros, le atropelló con un carrito de golf y rompió las pantallas del pabellón con su cuerpo. El canadiense le correspondió subiéndose a una carretilla elevadora y saltando sobre él. Ambos habían ofrecido grandes guerras y repitieron en Royal Rumble. KO tenía un as bajo la manga y sacó unas esposas cuando el campeón estaba tocado. Le atrapó con unas esposas en una posición que era imposible que Roman se levantase... pero la inteligencia del campeón apareció. Lanzó al árbitro contra una de las torres de luz en las que estaban y así ganó tiempo. Paul Heyman apareció raudo para quitarle las esposas y eso dio un plus de rabia para Reigns. Con una tremenda guillotina puso fin al combate.

Antes de esas tres luchas finales, Sasha Banks retuvo con maestría el Campeonato de SmackDown frente a Carmella, quien mostró un gran nivel. Mientras, Drew McIntyre también mantuvo en su cinturón el título de la WWE. Goldberg era un seguro regresando por títulos, pero esta vez sucumbió. La leyenda puso en serios aprietos al campeón, pero Drew resistió todo y le hizo fallar. Ahí no tuvo piedad y acabó con él. Por último, en el duelo que abrió la noche, Nia Jax y Shayna Baszler se proclamaron campeonas por parejas. Asuka y Charlotte Flair se quedaron sin título por la rivalidad que la 'Reina' mantiene con Lacey Evans. La texana volvió a aparecer junto con Ric Flair y cuando Charlotte tenía la pelea ganada, le impidieron vencer y le costaron el triunfo. Un feudo que apunta también a WrestleMania.

Consulta todos los resultados del WWE Royal Rumble 2021